Internacionales

LUKE PEARCE SIGUE LOS PASOS DE MATHIEU RAYNAL: SANCIONÓ A UN JUGADOR POR PÉRDIDA DE TIEMPO

LUKE PEARCE SIGUE LOS PASOS DE MATHIEU RAYNAL: SANCIONÓ A UN JUGADOR POR PÉRDIDA DE TIEMPO

El referee inglés sancionó al medio scrum de Bristol Bears, Andy Uren por demorar más de cinco segundos en despejar desde un ruck y le dió scrum a favor a Newcastle.

El referee internacional inglés Luke Pearce sancionó con scrum a Bristol Bears luego de que su medio scrum Andy Uren demore de más en patear para despejar en una situación de presión cerca de su ingoal. 

La regla es clara, hay cinco segundos para sacar la pelota de un ruck, sin emargo, hay veces en donde los referees deciden obviar estos segundos limitantes según la situación. 

De todas formas, y luego de la polémica que atravesó a Mathieu Raynal en las últimas semanas por cobrarle un scrum en contra a Australia a cinco metros de su ingoal en la última jugada contra los All Blacks, Luke Pearce decidió ser riguroso y luego de advertirle a Uren que la usara, en reiteradas oportunidades, le otorgó scrum a Newcastle Falcons. 

Lógicamente, debido al momento del partido y que la pelota estaba en juego, no hubo mucha polémica más allá de los gestos de disgusto del número 9 y algunos chiflidos de la gente. 

Al parecer, los referees estarán más atentos a esas pequeñas pérdidas de segundos que algunos jugadores utilizan para ganar tiempo a la hora de despejar o tratar de incomodar al equipo rival.

Mirá el video:



Fotógrafo: Premiership Rugby

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes