Nacional de Clubes

Mar del Plata Club cayó ante Pucará en Burzaco

Mar del Plata Club cayó ante Pucará en Burzaco

Mar del Plata Club continúa con su camino en el Nacional de Clubes y lo hizo con una derrota en Burzaco ante Pucará por 26 a 33.

Mar del Plata Club quería revalidar todo lo hecho el fin de semana pasado frente a Atlético del Rosario en Santa Celina, pero esta vez el resultado le fue esquivo. Cayó por 26 a 33 frente a Pucará en Burzaco y sumó su primera derrota en este certamen.

Los dirigidos por Rafael Urrutia se encontraron con un gran rival, que contó con el mundialista Lucas Mensa y con dos históricos como Manuel Montero y Lucas González Amorosino, que nunca dejó que se terminaran de meter en el partido, más allá del corto resultado del final.

Los de Celina siempre corrieron de atrás en el marcador y los tries de Joaquín Rodón, Pedro Hernández, Guido Zingale y Felipe Lizarraga, más tres conversiones de Joaquín Peralta, no fueron suficientes para alcanzar a un equipo que se hizo muy fuerte en su casa.

Más allá de la derrota, Mar del Plata Club dejó una muy buena imagen frente al semifinalista del Top 12 de la URBA y se llevó un punto bonus defensivo que puede ser positivo en un futuro. La próxima fecha irá a Benavidez a visitar a Newman para cerrar su participación en la Zona.


Resultados sábado 19 de octubre

Nacional de Clubes

Pucará 33 vs 26 Mar del Plata Club


Regional Pampeano Juvenil M-19 Zona Ascenso

Uncas 59 vs 15 Los 50


Regional Pampeano Juvenil M-17 Zona Ascenso

San Ignacio 55 vs 5 Santa Rosa


Copa de Plata M-16

San Ignacio 41 vs 10 Unión del Sur



Fuente: Gentileza Prensa URMDP.