Noticia

Marcelo Saco: "Hay que aclarar que estamos en un momento de altísima circulación del virus"

Marcelo Saco:

El gerente médico de la UAR dialogó en Rugby Champagne Radio sobre los casos positivos en Los Pumas y la burbuja sanitaria que llevan a cabo en Escobar.

El Dr. Marcelo Saco explicó la utilización de la burbuja sanitaria que en Argentina tuvo casos negativos y en el que hubo contagios masivos: "Con la burbuja lo que tratas es de reducir las chances de que entre el virus en un equipo, pero cuando hay tanto contagio es muy difícil hablar de una burbuja perfecta, como en países donde no hay virus. Acá hay contagios a pesar de mantener los protocolos, los distanciamientos, a pesar de que se extremaron las medidas sanitarias, hay más contagios. Entonces es difícil mantener la burbuja en donde el virus está viviendo", afirmó el doctor.

Y agregó: "Se toman muchas medidas, pero el virus no se ve y al haber circulación comunitaria es muy difícil. Acá el virus está en todos lados, por eso son diferentes las burbujas de acá que en Australia, por ejemplo".

Por último dio su perspectiva sobre el rebrote de casos que se vio en distintas provincias del país y nos dijo: "Nos damos cuenta que estamos en un momento exponencial del virus. Hay un brote muy importante en algunas provincias del interior, donde se va a volver a fases para atrás. Se distribuyó mucho por el resto del país. Estamos en el pico y esperemos que termine pronto".