Los Pumas

Mario Ledesma: "Hoy tenemos un desafío diferente, la preparación será parecida a dos mundiales atrás y veremos a los jugadores desde lejos"

Mario Ledesma:

El Head Coach de Los Pumas brindó sus sensaciones vía Zoom en la conferencia de prensa oficial que organizó World Rugby luego del sorteo del Mundial de Francia 2023.

El entrenador del Seleccionado Argentino habló desde Casa Pumas vía Zoom luego del sorteo del fixture para la Copa del Mundo de Francia 2023 y analizó a los rivales que deberá enfrentar la Argentina en el Grupo D. Además, explicó las diferencias que tendrá la preparación con respecto al Mundial de Japón 2019. 


Acá te dejamos las mejores frases: 


"Venimos de un Tres Naciones muy satisfactorio en muchos sentidos, sobre todo en cuanto al compromiso y la solidaridad del grupo".


"Con respecto al sorteo, creo que todas las zonas fueron muy parejas. Nos tocó estar en el tercer grupo y siempre es muy difícil porque son zonas complicadas".


"En todas las copas del mundo hubieron muchas sorpresas y cada vez más esos márgenes se fueron achicando"


"A Inglaterra lo conocemos bien porque nos enfrentamos en el anterior mundial. A su vez, sabemos la calidad de jugadores que tiene Japón y como trabajan". 


"Ahora que ya está el sorteo nos podemos concentrar en el año que viene ya que falta mucho para el mundial".


"A Inglaterra lo conocemos bien porque nos enfrentamos en el anterior mundial. A su vez, sabemos la calidad de jugadores que tiene Japón y como trabajan". 


"Antes del Mundial de Japón 2019 teníamos a todos los jugadores a mano y la preparación era muy diferente".


"Hoy es un desafió diferente y la preparación será parecida a dos mundiales atrás. Tendremos poco tiempo para preparar las ventanas internacionales y veremos a los jugadores desde lejos".


"Empezar a pensar en escenarios de cuartos de final sería demasiado pronto. Nos tenemos que plantear objetivos más cercanos".


"Australia es un equipo con un grupo de jugadores jóvenes, que adhieren a ese proyecto y que conozco muy bien. No tengo dudas de quién me gusta que gane mientras jugamos contra ellos". 



Fuente: Brian Willcham