Los Pumas

Mario Ledesma: "Sufrimos las lesiones de Moroni y Lavanini, son dos bajas importantes"

Mario Ledesma:

El entrenador de Los Pumas realizó una conferencia de prensa vía Zoom antes de emprender el viaje hacia Australia y habló de la lista de convocados para afrontar el Rugby Championship.

El Head Coach del seleccionado argentino estuvo junto a Marcelo Loffreda y Nicolás Fernández Miranda en la conferencia de prensa que realizó la Unión Argentina de Rugby antes de partir hacia el país de Oceanía. El hombre de Curupaytí habló de la vuelta de Juan Imhoff al seleccionado, se lamentó por las lesiones de Matías Moroni y Tomás Lavanini, y explicó la ausencia de Benjamín Urdapilleta. Además, mencionó la importancia que tendrá Michael Cheika y los amistosos que intentarán jugar antes del inicio del torneo.


Acá te dejamos las mejores frases:


"Sabíamos que íbamos a tener lesionados con desgarros y tirones, son propios de esta época. Las lesiones de Matías Moroni y Tomás Lavanini son graves y sabemos que por el tiempo de recuperación quedaban afuera. Son dos bajas importantes, son jugadores experimentados, con perfiles muy particulares y muy importantes por la experiencia que tienen. Lavanini por su contextura física y Moroni por su competitividad".


"Los primeros días en Australia esperamos que nos sirvan para equiparar, pese a que nunca se vivió esta situación. Es dispar la situación de los jugadores que están acá con los que están afuera. Vamos a llegar con poco tiempo, poco ritmo y en dos semanas tenemos que acoplar los jugadores que salen de acá con los que se van a sumar desde Europa".


"Juan Imhoff es el jugador que más minutos está sumando y que mejor está jugando cada fin de semana. Está en un gran nivel y esperamos mucho de él. Es muy importante para su club y viene haciendo tries en partidos claves".


"Con Benjamín Urdapilleta nos encontramos en Toulouse y tuvimos una buena charla. Es un tipo experimentado y con una cabeza especial. Va a llegar al próximo mundial con una edad avanzada, pero le dijimos que siempre que lo necesitemos lo vamos a tener presente.  Hay varios jugadores en la lista que ocupan esa posición y que necesitan ganar experiencia. La puerta no está cerrada".


"Tuve la suerte de trabajar bastante con Michael Cheika. En Francia me puso el pie en el estribo en cuanto a este trabajo. Tenemos que aprovechar toda su experiencia con todos los que trabajamos en el staff. La idea es encontrar las mejores soluciones para el equipo y poner todo arriba de la mesa. Se suma a lo que pretendemos, a buscar nuestra identidad y nos va a ayudar en un montón de cosas. Como el torneo es en Australia nos ayuda con materiales y todo el ambiente".


"Con los amistosos llegaremos a 160 minutos en total de juego. Va a haber rotaciones, los organismos no están preparados para ir de cero a cien. Jugaremos partidos entre nosotros. Sudáfrica amenazó con no ir al torneo si no tenía 400 minutos de juego. Es mucho lo que tenemos que hacer en poco tiempo, priorizamos los aspectos que son más importantes para entrenar".


"A Ignacio Calles lo veníamos siguiendo hace un año atrás, nos juntamos con él en Francia. En ese momento estaba en negociaciones para venir a jugar a Jaguares. El año pasado no jugó tanto, pero este año está participando mucho en PAU. Andrés Bordoy nos viene ayudando con los análisis y lo venía siguiendo hace rato. Teníamos varias referencias buenas de él como jugador y persona. Inclinó la balanza el hecho que tenga más minutos de juego".


"El objetivo cuando arranque el torneo es ser lo más competitivos posibles y que la gente esté orgullosa de la entrega. Trataremos de darle la mejor chance a los jugadores, que lleguen bien físicamente y que no den ventajas. En los primeros partido del Súper Rugby AU se vio a los jugadores oxidados, después fueron mejorando".


"Nuestro estado dependerá de la cantidad de partidos que podamos jugar antes del 7 de Noviembre e iremos mejorando partido a partido. Hoy estamos en inferioridad de condiciones con respecto a la preparación, pero el compromiso que tienen los jugadores con este desafío es gigante. Esta situación no escapa a todas las adversidad que está viviendo la sociedad en el día a día, es un alegría enorme poder afrontar este obstáculo".



Fuente: Brian Willcham