Rosario

Matías Gorosito: "La apertura de los clubes genera esperanza de volver a jugar en unos meses"

Matías Gorosito:

El Presidente de la Unión de Rugby de Rosario pasó por Rugby Champagne para dialogar sobre la vuelta a la actividad en aquella ciudad, además de lo que significó la presentación que se hizo en la UAR sobre la FUNREPAR.

"Se le está dando prioridad a la vuelta a la actividad para practicar el deporte, no para las cuestiones sociales. Todavía a los clubes no pueden acceder las familias. Actualmente está habilitado para hacer toda actividad física, no el entrenamiento de rugby propiamente dicho", expresó el mandamás de la unión rosarina y marcó: “Sabemos que es una situación difícil y que como avanzó, es posible que retroceda en cualquier momento. Les dimos a los clubes lo necesario para poder volver a la actividad, pero no sabemos lo que nos vamos a encontrar cuando pase esto".

También se refirió a la presentación de la FUNREPAR, que trabajará con el objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando crear una nueva cultura y reducir la violencia: “Lo que se presentó hoy desde la Unión Argentina de Rugby me pareció un proyecto superador", FUNREPAR es una consultora española que acompañará a la UAR en este camino”.