Primera División C

Maximiliano Coronel, del ascenso pendiente en Les Abelles de Valencia al retorno a Lanús

Maximiliano Coronel, del ascenso pendiente en Les Abelles de Valencia al retorno a Lanús

El pilar prepara las valijas para su vuelta al país después de su experiencia de tres temporadas en el rugby español. “En el torneo veníamos primeros, dispuestos a jugar los play offs para ascender, pero todo quedó trunco”, señaló “Maxi” con respecto a la interrupción que obligó el coronavirus.

Maximiliano Coronel, al pisar suelo español, recaló en las filas del CRAT A Coruña, de Galicia, con quien disputó el campeonato de la División de Honor B. Su buena performance hizo que en 2017 fuera fichado por Les Abelles RC. Fue campeón de liga, pero para el argentino este título no alcanzaba al objetivo personal con respecto a la institución valenciana: “Tenía una oferta de Irlanda, pero me quedé en Valencia porque buscaba una revancha después que se nos negó el ascenso en el 2019”.

“Maxi” tenía programado su retorno a la Argentina y desde mayo comenzar a entrenar en la Asociación Lanús RC, el club donde se formó y destacó como pilar izquierdo. “A esta altura se estarían definiendo los play offs, pero todo se canceló por la pandemia y acá estamos, esperando la vuelta a Argentina”, señaló Coronel, quien agregó: “Tenía pasaje para el 25, pero me lo reprogramaron para el 29. La información que manejo es que a partir del 14 se permitirían los vuelos entre España y Argentina”.

Les Abelles Rugby Club de Valencia cuenta, además, con otros argentinos como el tucumano Marcos Silvetti (apertura), el ala Emiliano Sabadin (Liceo de Cuyo) y el centro Ricardo “Curu” Michán (Regatas de Resistencia, Chaco).

Con 674 fallecimientos, España vive con optimismo la cifra más baja de muerte por Covid-19 de los últimos 9 días. Son un total de 12.418 los decesos y en Valencia, ese triste número alcanza a 210. Las actividades sociales y deportivas quedaron suspendidas por la cuarentena y se espera que gradualmente comiencen a ser permitidas por el gobierno autónomo valenciano a partir de mayo.

Maximiliano Coronel, de la luna de Valencia a la luna de Lanús, la misma luna que lo vio crecer en el rugby y como persona.




Fotógrafo: Gentileza Les Abelles RC – JC-OGAZON.

Fuente: José Luis López Núñez - Rugby Champagne.

Galería de Imagenes