Interior

Mendoza: Se está analizando el regreso de los deportes grupales

Mendoza: Se está analizando el regreso de los deportes grupales

Federico Chiapetta, subsecretario de deportes, dialogó con el Diario de Mendoza y expresó la chance de la vuelta al ruedo de las actividades colectivas en la provincia.

El gobierno nacional oficializó la extensión de la cuarentena en la Argentina hasta el 28 de junio, y dispuso una nueva fase de "distanciamiento social" en la mayor parte del país, incluyendo a Mendoza, lo cual implica la posibilidad de rehabilitar la mayoría de las actividades aunque bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria y con algunas limitaciones en cuanto a su funcionamiento. Ello implica una "nueva normalidad" que servirá para evaluar el comportamiento del coronavirus.


Lo mismo se designó para las actividades deportivas, artísticas y sociales, siempre que "no impliquen una concurrencia superior a diez personas" tanto en espacios abiertos como cerrados. 


Antes este anuncio, El Diario de Mendoza dialogó con Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la Provincia, para consultarle sobre la posibilidad de la apertura de estos deportes. 


"Todas las posibilidades que da el DNU presidencial serán evaluadas junto al Comité de Especialistas en salud. Por el momento, el decreto de hoy no está contemplado, pero nos da la posibilidad de ir analizándolo de acuerdo al avance de la pandemia. Sin poner fecha para no generar falsa expectativa, si todo sigue bien, es una facultad que tenemos y es más fácil la decisión. Desde luego ,es muy probable que podamos autorizar esas actividades grupales", expresó Chiapetta.


El pasado 14 de mayo, los dueños de las canchas de Fútbol 5 enviaron un protocolo. Chiapetta habló al respecto: "Es verdad que nos mandaron protocolo, como también muchísimas otras actividades grupales como los clubes. Todavía no han pasado por el comité de salud que le da el último ok. pero lo vamos a a ir evaluando. El plan está, tenemos las presentaciones de todos. Como dije antes, si todo va bien, los protocolos serán evaluados cuando se toman otras decisiones". 



Fotógrafo: Gentileza Marcelo Rolland - Los Andes.

Fuente: Deborah Puebla - Diario de Mendoza (mdzol.com/deportes)