Superliga Americana de Rugby

Mi sueño es jugar en Los Pumas

Mi sueño es jugar en Los Pumas

El tucumano Gonzalo Jesús García, sabe que este nuevo desafío que asume al fichar para Cafeteros Pro, la franquicia colombiana que debutará en SLAR en este 2021, es una posibilidad muy importante para él. La idea del medio scrum es ser visto y tener minutos de juego para quedar en el radar de la UAR. Es por eso que aceptó el desafío y se sumó al equipo que conducirá el coach argentino Rodolfo Ambrosio, flamante incorporación de la franquicia colombiana y proveniente de dirigir en el seleccionado de Brasil. A partir del mes de marzo “Gonchi” tratará de demostrar todo lo que sabe hacer dentro de la cancha para así poder ser tenido en cuenta para su gran sueño: jugar Los Pumas

SU PASIÓN POR EL RUGBY Y SUS COMIENZOS

Gonzalo García es un apasionado del rugby, lo vive intensamente, lo analiza, se obsesiona por saber de sus rivales y también de sus compañeros y así lo disfruta. 

Ya desde muy chico, cuando su papá lo llevó de la mano a su club de toda la vida: Natación y Gimnasia de Tucumán, sabía que la ovalada estaría ligada a él de por vida. “Todo arrancó con mi viejo desde muy pequeño, mi familia jugó al rugby y tengo que agradecerle a mi club y a todos los entrenadores que me dejaron sus enseñanzas. Destacó principalmente a Raúl Agüero, de la Menores de 14 y además vecino, que le enseñó muchas cosas sobre su puesto de medio scrum”.  

Gonchi, así su apodo, fue creciendo y de a poco se ganó la confianza para ser tenido en cuenta por los diferentes entrenadores de los seleccionados nacionales juveniles argentinos. Tal es así que se transformó en uno de “los veteranos” de los planteles de Los Pumitas. Jugó nada menos que tres mundiales juveniles, en donde siempre brilló e hizo sobresalir a sus compañeros. 

LOS MUNDIALES CON LOS PUMITAS

Arrancó allá por el 2017 en Georgia dirigido por Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos, en donde debutó con un triunfo ante el elenco local por 37 a 26, pero luego de algunas derrotas debió jugarse entero ante Samoa en el último encuentro para no descender. Allí consiguió  el recordado triunfo albiceleste por 53 a 42.  Luego el medio tucumano comandó al equipo nacional juvenil que obtuvo el sexto puesto en Francia 2018. Allí fue dirigido por José Pellicena, Enrique Pichot y Ricardo Le Fort, para finalizar jugando con la casaca número 14 su tercer mundial M20, en el 2019 otra vez con “Cochi” Pellicena como entrenador y conseguir el cuarto puesto en el torneo disputado en Rosario y Santa Fe, a mediados de año, en nuestro país.

CEIBOS, EL SLAR y ARGENTINA XV

Su paso siguiente fue la llegada a Ceibos, la franquicia argentina del primer torneo SLAR. Allí con Nacho Fernández Lobbe como Head Coach, el tucumano arrancó jugando el primer partido con un triunfo ante Olimpia por 48 a 8. El segundo encuentro lo tuvo otra vez en la cancha ante Selkman de Chile por 32 a 16. Luego, lamentablemente, el covid malogró el torneo que se debió suspender en forma definitiva. 

El sudamericano era el próximo objetivo del medio scrum, esta vez con Argentina XV; pero sufrió la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda y esa lesión lo marginó de poder jugar. Ese torneo se llevó a cabo en el mes de Octubre, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay; y le sirvió además a los planteles argentinos como preparación para que Los Pumas pudieran entrenar y hacer la burbuja malograda en nuestro país antes de viajar a Australia para jugar el Tres Naciones.

GARCÍA Y LO QUE ESPERA PARA ESTE 2021

“Mis ganas siempre están para seguir mejorando y la pasión sigue intacta. Personalmente conozco a varios de los diez jugadores que ya fichamos para Cafeteros Pro y entiendo que es una buena oportunidad de mostrarme”, señaló García

Con respecto a sus expectativas del torneo señaló: “lo que deseo de corazón es que se juegue y que sea competitivo. Aún no sabemos cuándo nos juntaremos todos, pero sí sabemos que la pretemporada arrancará en Febrero”.

En cuanto a lo personal, Gonchi dijo: “estoy muy bien físicamente, haciendo una pretemporada personal hasta que nos juntemos, viajemos a Colombia y podamos entrenar y jugar todos juntos.

LA CHANCE DE MOSTRARSE EN CAFETEROS PRO Y QUEDAR EN EL RADAR DE LA UAR

El tucumano finalizó diciendo: “Rodolfo Ambrosio es un entrenador reconocido y a pesar que nunca me dirigió, me llamó y me dijo que quería sumarme para su equipo. Me expresó que sabía de mi desempeño, que me había visto jugar en Los Pumitas y que le gustaría contar conmigo. Me gustó la propuesta, más teniendo en cuenta que en el “draft interno” están Bertranou y Ezcurra, y seguramente jugarán en la franquicia argentina” “Mi idea es poder jugar siempre para mostrarme y quedar en el radar de la UAR, para aspirar como siempre a mi sueño máximo que es jugar en Los Pumas”.


Galería de Imagenes