Los Pumas

Michael Cheika se sumará al staff técnico de Los Pumas

Michael Cheika se sumará al staff técnico de Los Pumas

El ex Head Coach de los Wallabies se integrará al staff como asesor externo durante el Rugby Championship al llegar a Australia. La función será asistir al equipo liderado por Mario Ledesma tanto en la preparación del torneo como de los partidos.

Los caminos de Ledesma y Cheika se vuelven a cruzar ya que el actual Head Coach de Los Pumas fue asistente del ex Head Coach de Los Wallabies durante más de tres años. En ese período, fueron campeones del Personal Rugby Championship 2015 y finalistas de la Copa del Mundo con Australia.

Ante esta noticia, Ledesma explicó cómo surgió la posibilidad de incorporar a Cheika: “Empezamos a conversar a principios del año. Yo le propuse la idea de volver a trabajar juntos y enseguida le interesó. Lo noté muy entusiasmado, siempre le gustó mucho el rugby argentino." Y agregó: “Es una persona que nos puede aportar mucha experiencia tanto al grupo de jugadores como al staff. Así como fue la incorporación del Tano (Marcelo Loffreda), en los primeros días de agosto. Sin dudas, es una excelente oportunidad para seguir aprendiendo todos porque es una persona que piensa bastante cosas afuera de la caja (“Out of the box”), que tiene una visión innovadora y super creativa, distinta a la de muchos entrenadores que me pude cruzar”.

Aunque resta confirmar la fecha, Los Pumas viajarán a Australia para disputar el Personal Rugby Championship 2020, que por primera vez en la historia será en sede única entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. 




Fuente: UAR