RWC 2019

Neil Jenkins: “Alun Wyn es un jugador y un líder increíble”

Neil Jenkins: “Alun Wyn  es un jugador y un líder increíble”

Gales produjo una enorme cantidad de grandiosos jugadores, pero el ex apertura Neil Jenkins reconoce que el actual capitán, Alun Wyn Jones, merece ser calificado como uno de los mejores.

Hay muchos candidatos que pueden reclamar el título del mejor jugador de Gales.

Gareth Edwards, el magnífico medio scrum, a quien se lo ve debajo marcando uno de los más famosos tries de la historia jugando para Barbarians ante Nueva Zelanda en 1973, o el famoso fullback JPR Williams podrían ser solamente dos de ellos. Además, está Barry John, también conocido como 'El Rey’ y señalado por muchos como el mejor apertura de todos los tiempos.

Pero el ex número 10, Neil Jenkins, actual entrenador de destrezas de Gales, cree que el capitán Alun Wyn Jones merece ser reconocido al mismo nivel que esas leyendas galesas.

El segunda línea jugará para su país por 133° vez este domingo, en la semifinal de la Copa Mundial ante Sudáfrica en Yokohama. Si le sumas los nueve caps que acumula con los British & Irish Lions, incluyendo uno contra Nueva Zelanda en Auckland en 2017, iguala los 142 tests del italiano Sergio Parisse. Entonces, solamente el All Black Richie McCaw, con 148, tiene más que él.

"Gales ha tenido muchos jugadores de rugby increíbles y él está ahí arriba como uno de los mejores, sino es el mejor”, dijo Jenkins. “Cuando pensás en todos los grandes jugadores que hemos tenido, eso habla de quién es él. Es un atleta increíble”.

“Su larga carrera es un logro increíble, especialmente donde juega. La segunda línea es una de las posiciones más duras del deporte".

“No conozco un AWJ al 99 por ciento, solamente lo conozco al 100. Es al 100 o a nada, así de simple. Es excepcional en lo que hace, un jugador increíble, un líder increíble”.

"Tuve la suerte de estar involucrado con Alun Wyn desde el Seis Naciones del U21s en 2006 en Irlanda. Siempre ha querido ser el mejor y durante un largo periodo de tiempo lo logró. Parece ser mejor a medida que pasa el tiempo”.

"Ya en ese entonces podías ver que era un jugador especial, pero probablemente no hubieses creído que se convertiría en el jugador tan especial que es hoy. Cualquier aplauso y elogio que se le presente, se lo merece. Lidera desde el frente con sus acciones y también habla increíblemente bien".

Jones está compitiendo en su cuarta Copa Mundial, habiendo llevado a Gales al Grand Slam este año, mientras luchaba más allá de la barrera del dolor. El jugador de 34 años de edad ha sido incondicional en la segunda línea, pero no le gustan los elogios que se acumularon alrededor suyo, prefiere liderar con el ejemplo.

"Los lunes son de lo más interesante, ese es el día en el que está más malhumorado”, dijo Jenkins. “Así es Alun Wyn. Demanda lo mejor de sí mismo y demanda lo mejor de quienes están a su lado. Eso se muestra en nuestro ambiente y la forma en que los muchachos hacen sus cosas. Tienen un líder a quien pueden mirar. Va a disfrutar del domingo”.

Jenkins tiene esperanzas de que el centro Jonathan Davies, quien se perdió el partido por cuartos de final ante Francia por una lesión en la rodilla, y Hadleigh Parkes (lesión en el hombro) estén disponibles para enfrentar a los Springboks.

"Jon entrenó la mayor parte de la semana pasada, pero no se sentía totalmente bien. Jon es un jugador de clase mundial y necesitas que esos jugadores estén en condiciones. Si tenemos suerte, estará disponible para ser elegido”.

"Estos partidos no se presentan demasiado seguido. Creo que, a veces, más allá de que tu pierna esté colgando de un hilo, necesitás atarla y asegurarte de estar bien. Estoy seguro que harán eso esta semana”.




Fuente: Gentileza World Rugby.