Top 12

Newman sufrió y venció con lo justo Regatas

Newman sufrió y venció con lo justo Regatas

El Cardenal tuvo que trabajar hasta el minuto final para llevarse la victoria de Bella Vista. El try de Juan Bautista Daireaux en el último minuto le dio el agónico triunfo, 21 a 20.

No la pasó bien Newman en su visita a Regatas. Nunca pudo desarrollar el juego característico de los últimos tiempos y casi pierde el partido. 

La primera etapa finalizó 10-10 y en el arranque de la segunda quedaron 13-13. Ahí llegó el try de Pisani que puso al frente al elenco auriazul, 20-13. Llerena descontó con un penal, 20-16 y después Pepe de la Torre tuvo sus chances para liquidarlo. Dos penales y un drop errados fueron claves en el marcador final.

Para colmo el cierre lo tuvo Newman y no lo desaprovechó. El largo Daireaux apoyó la segunda conquista de la tarde y el festejo se fue todo para Benavídez.       



Newman lo ganó con un try de Daireaux.

      Con su fullback como figura, ya que fue el autor de dos apoyos, "El Cardenal" venció a Regatas por 21-20 en un choque de calibre para ambos, por más de que estén en el extremo de la tabla de posiciones. "El Regatero" tuvo dos chances de estirar la chapa, pero de la Torre no acertó a los palos. De esta manera, "El Bordó" se siguen manteniendo en la segunda ubicación.


Un cotejo con realidades diferentes. Los de Pablo Camerlinckx y su gente, que se hallan peleando el descenso y en la posición doce del Top 13.  En el episodio anterior sufrió la goleada ante Pucará en Burzaco, un duelo clave en esa lucha que tienen los que están en la zona de abajo. Mientras tanto, "Los Cardenales" chocaron con una topadora. Hindú lo frenó y lo venció duramente en su casa, por 39-18. Por ende, el match entre los dos elencos del torneo de la URBA era prometedor en los papeles, a pesar de la distancia que le lleva uno al otro en la tabla. Es que más allá del mal momento del "Bella", es un conjunto que siempre pone en peligro a cualquier rival. Los de zona norte llegaron a  Av Francia con la idea de dar vuelta la hoja, ya que no sólo habían caído la semana pasada, sino que también CUBA lo había derrotado en la fecha once. En el medio tuvo la alegría contra Los Tilos.

    El primer tiempo comenzó con todo. Ambos elencos queriendo ir a buscar el partido con distintas necesidades. El local fue decidido a imponer su juego. Sin dudas, más agresivo de lo que vimos en la últimas semanas. El visitante, por su parte, con las ganas de recuperarse de la caída que ya se nombró, contra "El Elefante". En quince minutos nos encontramos con dos tries por lado. "El Bordó" abrió el marcador con un buen apoyo de Daireaux por el medio. Llerena completó, al instante, los siete tantos. "El Bella" no se quedó en shock y lo igualó a través de Alejo Barrera y de la Torre. Sin embargo, el apertura de los de Benavídez le volvió a dar la ventaja a su team, con un penal. A partir de ahí, la ovalada fue más de los dirigidos por Cordone, Torres y compañía, aunque el anfitrión se defendió bien.  Y basándose en su defensa, fue como los de Bella Vista se acercaron hasta el campo contrario para conseguir un penal hecho por de la Torre y poner las cosas 10-10. Así se fueron al descanso.

   El complemento continuó de manera dinámica. Gol de la visita a los 3' e igualdad del local a los 6', sumado la amonestación a Teófilo Garay en "El Cardenal". Esto motivó a los de azul y amarillo que fueron a buscar pasar al frente en el marcador y lo lograron con el try de Pisani y la conversión de de la Torre, a los 15'. Ya promediando la etapa decisiva, con el tablero 20-16 (penal de Llerena a los 21'), los de Bella Vista comandaban la posesión de la ovalada, aunque su apertura erró dos chances de estirar la distancia mediante su pie derecho. Tras esos fallidos, los de zona norte aprovecharon el incentivo para ir a quedarse con el triunfo, y así fue. Después de varios intentos y ventajas, nuevamente, Juan Daireaux se tiró en el ingoal adversario para sacar la mínima diferencia.

   En fin, victoria por 21-20 de Newman que se recuperó de  Hindú. Ahora, por el comienzo de la segunda rueda enfrentará a Plaza como local para reafirmar el segundo puesto. Por su parte, Regatas intentará desplegar de la zona de peligro cuando viste a CUBA en Villa de Mayo por la jornada número trece del torneo de la URBA.

.

Formaciones:

 Regatas: 1- Tomás Barbaccia, 2- Pedro García Colinas, 3- Juan Gobet, 4- Tomás Sanguinetti, 5- Marcelo Toledo, 6- Agustín Medrano, 7- Federico Ruíz, 8- Felipe Camerlinckx, 9- Gonzalo Deluca, 10- José de la Torre, 11- Felipe Rugolo, 12- Juan Corso, 13- Alejo Barrera, 14- Francisco Pisani, 15- Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Diego Torres Agüero, Beltrán Landívar, Esteban Sciandro, Juan Sourrouille, Marcos Parodi, Lucas Barrera, Santiago Mare y Emilio Chaves.

Entrenador/es:  Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Joaquín Fernández Gill y Ramiro Torres Picasso.

Preparador Físico:  Diego Moreno y Sebastián Balbi.

Mánager:  Jorge de los Reyes.

CAMBIOS: 37' del S.T. Mare por Cruz Camerlinckx.

Formaciones:

Newman:  1- Alberto Porolli, 2- Rodrigo Pueyrredón, 3- Luciano Borio, 4- Tomás Ureta, 5- Alejandro Urtubey (C), 6- Mateo Montoya, 7- Teófilo Garay, 8- Jerónimo Ureta, 9- Félix Branca, 10- Florencio Llerena, 11- Agustín Gosio, 12- Mateo De Ellia, 13- Juan Billote, 14- Jerónimo Ulloa, 15- Juan Bautista Daireaux.

Suplentes:  Beltrán Salese, James Wright, Mariano Urtubey, Pablo Fortín Murga, Esteban Bouquet Roldán, Ignacio Iribarne, Francisco Ulloa y Juan Lanza.

Entrenador/es: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Javier Urtubey y Santiago Piccaluga.

Preparador Físico: Jorge Suero y Alejandro Mizrah.

Manager: Rodrigo Bonamico.

CAMBIOS: Wright y Mariano Urtubey por Porolli y Borio, a los 6' del S.T, respectivamente. Fortín Murga por Alejandro Urtubey, a los 15' del S.T.


Puntos del Partido: 

Regatas: 

P.T: 7'. Try de Barrera y gol de de la Torre (7-7). 35'. Penal de de la Torre (10-10).


ST: 6'. Penal de de la Torre (13-13). 15'. Try de Pisani y gol de de la Torre (20-13). 


Newman:

P.T:  5'. Try de Daireaux, gol de Llerena (7-0). 16'. Penal de Llerena (10-7).

S.T: 3'. Penal de Llerena (13-10). 21'. Penal de Llerena (16-20). 37'. Try de Daireaux (21-20).


Rdo Parcial:  10-10.

Rdo Final: 21-20, Newman.


Amarillas:  6' del S.T. Garay en Newman. 37' del S.T. Amarilla a García Colinas en Regatas.

Rojas: No hubo.

 Azul: .


Cancha: Regatas.


Árbitro: Pablo Houghton.

Asistentes: Francisco Rodríguez y Pedro Garro.

Intermedia: 30-25, Regatas

Preintermedia. A: 29-11, Newman.

Preintermedia. B: 20-17, Newman.




Fotógrafo: Lucas Antunez

Fuente: Lucas Antunez

Galería de Imagenes