Noticia

On Fit sigue como siempre a pesar del coronavirus

On Fit sigue como siempre a pesar del coronavirus

Desde el viernes 20 de marzo, día en que comenzó el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, las rutinas de los argentinos se vieron modificadas de manera radical. El imperativo de permanecer en las casas para evitar el riesgo de contagio y propagación del virus COVID-19 hizo que la gran mayoría de las personas buscara pasatiempos en Internet y, más precisamente, en las redes sociales. El boom de las cuentas fitness puso en evidencia, entre otras cosas, la importancia de la actividad física para mantener el cuerpo y el ánimo en buen estado.

Así lo entendió la cadena de gimnasios On Fit, que cuenta actualmente con más de 25 mil socios y 150 empleados. Su adaptación al nuevo contexto y a las nuevas necesidades sociales se dio de manera ágil y creativa. “De inmediato nos pusimos a trabajar en equipos para generar contenido de calidad que ayude no solo a los socios sino a la comunidad en general a sobrellevar física y psiquicamente esta situación excepcional”, cuenta Guido Miguez, uno de los directivos de On Fit. A través de rutinas de ejercicios diarios, clases en vivo, videos con un toque de humor grabados por sus propios profesores y recetas de galletitas de avena de por medio, hoy son más de 31 mil los seguidores de la cuenta de Instagram @onfitarg, que entrenan, se divierten y amenizan el aislamiento en una verdadera comunidad virtual.

Instagram, Facebook y Youtube son las plataformas elegidas por On Fit para brindar a sus seguidores planes de entrenamiento todos los días, clases en vivo programadas (de zumba, fit combat, streching, funcional, entre otras) y, por supuesto, la motivación necesaria para quienes deseen mantener el cuerpo y la mente activos. En las cuentas se pueden encontrar desde rutinas de ejercicios para todas las edades (¡sí, también para nuestros adultos mayores!) hasta videos de recetas saludables, como el del periodista y cheff, Pablo Martín. Leandro Suarez, gerente del gimnasio, opina al respecto de la situación: “En medio de toda esta crisis vemos una oportunidad para crecer como sociedad, para valorar y reforzar los vínculos aún desde el aislamiento, y creemos que nuestro aporte es a través del acompañamiento y la contención con contenido útil, gratuito y para todos”.

Además del incremento en el número de seguidores y suscriptores en sus redes sociales, las personas hacen notar a On Fit su presencia a través de los comentarios y “me gusta” en las publicaciones, con su participación en las clases en vivo, compartiendo las rutinas con amigos o desafiándolos a realizarlas a través de las stories. “Se está generando algo muy lindo que tiene que ver con un feedback muy positivo y respetuoso entre los usuarios y quienes manejan nuestras redes”, comenta Leandro. Además, cuenta: “Hay seguidores que nos escriben por privado, nos dicen que extrañan ir al gym y nos agradecen por el trabajo que estamos haciendo para que tengan actividades diarias en que ocupar sus cuerpos y mentes. Eso es muy satisfactorio”.

El panorama aún es incierto, pero los directivos de On Fit no pierden el optimismo. “Todavía no sabemos cómo ni cuándo volveremos a la rutina diaria, pero nos reconforta saber que hemos construido una gran familia para la cual el gimnasio es su lugar de autocuidado, esparcimiento y socialización. Sabemos que cuando volvamos a abrir nuestras puertas, habrá muchas personas contentas por volver a entrenar”, concluye Guido. Por su parte, Leandro agrega: “Si de algo estoy seguro, es de que vamos a volver con más energía y entusiasmo que nunca, con nuevas ideas y proyectos para mejorar la experiencia de nuestros socios. Esta situación nos va a unir y fortalecer como sociedad desde el lugar que nos toque ocupar”.


Galería de Imagenes