Pumas 7s

PALPITAMOS EL MUNDIAL DE SEVEN CON UN VIAJE EN EL TIEMPO JUNTO A LA HISTORIA DE LAS COPAS DEL MUNDO

PALPITAMOS EL MUNDIAL DE SEVEN CON UN VIAJE EN EL TIEMPO JUNTO A LA HISTORIA DE LAS COPAS DEL MUNDO

El 9 de Septiembre se dará inicio a la Copa del Mundo de Seven 2022, disputada en Ciudad del Cabo, donde Los Pumas llegan luego de una gran actuación en el Circuito Mundial, torneo en el cual lograron quedar en el cuarto puesto y donde pelearon por el primer puesto hasta la última etapa.

La Copa del Mundo 2022 de la modalidad de seven ya se palpita en todo el mundo, los seleccionados ya están en Sudáfrica esperando y preparándose para el inicio de la competencia que decidirá que país es el mejor del mundo en la actualidad. 

Es por eso que el equipo periodístico de Rugby Champagne, en conjunto con MDZ Online realizó un viaje en el tiempo recordando los detalles más importantes de cada Mundial de Seven, desde aquella primera vez en Edimburgo en 1993 hasta Ciudad del Cabo 2022. 

En aquellos tiempos, donde un Mundial de Seven era toda una novedad, el plantel de Los Pumas 7's estaba compuesto por Lisandro Arbizu, Pedro Baraldi, Fernando Del Castillo, Gonzalo García, Hernán García Simón, Horacio Herrera, Gustavo Jorge, Santiago Mesón, Martín Terán y Cristian Viel.

La competencia se disputó en Murrayfield, el mítico estadio de Edimburgh, donde la selección escocesa disputa todos sus encuentros como local. 

Allí Los Pumas 7's se hicieron con la copa de Plata ganándole a Corea en semifinales y a España en la final por 19 a 12. De esta manera, el seleccionado nacional finalizó noveno en el primer Mundial de Seven de la historia. 

Leé más detalles y el testimonio de Gustavo "El Cuta" Jorge ingresando en el link a continuación:

https://www.mdzol.com/deportes/2022/9/1/vivi-en-mdz-el-mundial-de-sudafrica-junto-los-pumas-7s-270840.html


(Si no te deriva a la página web, copiá y pegá en enlace en tu navegador)



Fotógrafo: Gentileza Gustavo Jorge

Fuente: Hernando De Cillia y Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes