Internacionales

Peñarol derrotó a Cafeteros Pro con lo justo

Peñarol derrotó a Cafeteros Pro con lo justo

La franquicia Uruguaya se impuso a Cafeteros Pro de Colombia por 14 a 13 en Estadio Charrúa de Montevideo. El encuentro que cerró la octava fecha de la Superliga Americana de Rugby fue parejo pero también lento y por momentos mal jugado.

Desde el minuto uno, Cafeteros dejó en claro que no iba a ser sparring del equipo local. Un try correctamente anulado a los colombianos tras varios minutos de dominio en las formaciones encendió las alarmas en los carboneros que pasaron el sofocón inicial y emparejaron las acciones.

A los 11 minutos, llegó la apertura del marcador. Un buen movimiento de los delanteros aurinegros y una oportuna búsqueda del extremo encontró a Federico Favaro. El wing local entró con potencia y apoyó en la bandera. El mismo jugador Mirasol se encargó la difícil conversión que a postre iba a resultar determinante.  

Desde allí, el partido se volvió luchado y demasiado friccionado. No hubo claridad para encontrar espacios y en ese desorden los Cafeteros sacaron provecho mediante dos penales capitalizados por los argentinos Nicolas Roger y Gonchi Garcia. Las cosas quedaron 7 a 6 para los Uruguayos y asi se fueron al descanso del entretiempo.

En el comienzo del segundo tiempo se notó que los charrúas no querían sorpresas. Así, el centro Tomas Inciarte encontró el camino al try con una corrida en apenas 3 minutos de juego. El encuentro quedaba con los locales arriba por 14 a 6. 

Sin embargo a pesar del try tempranero, los uruguayos conducidos por Andrés Vilaseca no supieron cómo superar a la defensa colombiana que siempre se mostró bien plantada. Los carboneros ya no volvieron a marcar puntos en el resto del encuentro. Cafeteros por otra parte creció de la mano del Tucumano Gonzalo Garcia, figura indiscutible del encuentro.

Durante gran parte del segundo tiempo se prestaron la pelota producto de numerosas imprecisiones de manejo, knock ons, off sides infantiles y mala toma de decisiones. Faltando 8 minutos Cafeteros llego al try cuando Enzo Ocampo apoyo tras un Pick and Go. Otra vez, Gonchi Garcia convirtió y achico la ventaja uruguaya a la mínima diferencia. Faltando 5 minutos, Peñarol se imponía por apenas 14 a 13.

Los minutos finales trajeron emociones. Cafeteros Pro en la búsqueda del batacazo se le fue encima a un desesperado equipo Mirasol.  Sin embargo los locales aguantaron y se llevaron un trabajado partido.

El partido de ida disputado en Chile, terminó con victoria Uruguaya por 45 a 3. Hoy las cosas fueron muy distintas. Cafeteros araño la hazaña y Peñarol no le sobro más que el punto con el que se llevó el partido.




Fotógrafo: Gaspafotos/SLAR

Fuente: Darío Procopio - Rugby Champagne.