Superliga Americana de Rugby

PEÑAROL VS. SELKNAM: LAS PARTICULARIDADES DEL PARTIDO QUE DEFINE EL CAMPEÓN 2022

PEÑAROL VS. SELKNAM: LAS PARTICULARIDADES DEL PARTIDO QUE DEFINE EL CAMPEÓN 2022

Este viernes se disputará la final de la Superliga Americana de Rugby en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Este vienes 27 de Mayo a las 19 Hs. se definirá el campeón de la Superliga Americana de Rugby 2022 con el partido entre Peñarol y Selknam en el Estadio Charrúa de Montevideo. 

El clásico entre uruguayos y chilenos tiene bastantes particularidades, como por ejemplo, este fue el primer partido disputado por un partido oficial de SLAR. Fue en el año 2020 previo a la suspención de aquella edición que quedó inconclusa por la pandemia de Covid 19.

La franquicia uruguaya enfrentó 6 veces a Selknam, lo que significa que es el partido que más se ha repetido en la historia de este campeonato. Sin embargo, no hay una paternidad en este cruce ya que tanto Peñarol como los rojo, negro y blancos han ganado 3 partidos cada uno. 

Ese detalle transforma a esta final en la séptima edición del partido más parejo de la Superliga, ya que si bien Cafeteros Pro y Olimpia Lions también han repartido victorias para cada lado (2 para cada equipo) los 3 triunfos de Peñarol y los 3 de Selknam dejan el historial como el más igualado de todo el torneo. 

El último enfrentamiento entre ambos quedó del lado del equipo chileno, que logró ganar 15 a 8 en Montevideo. Sin embargo, este año se jugó el partido en el que hubo más diferencias entre ambos, este partido fue por la Fecha 5 cuando Peñarol ganó 31-3 en Paraguay. 

En cuanto a las participaciones en los partidos, solo hay dos jugadores que disputaron los 6 partidos que se jugaron entre Selknam y Peñarol, ellos son Ignacio Silva y Tomás Inciarte, ambos de Peñarol. 



Fotógrafo: SLAR

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes