Rugby de Inglaterra

Premiership Rugby confirmó que 6 jugadores dieron positivo esta semana de Covid-19

Premiership Rugby confirmó que 6 jugadores dieron positivo esta semana de Covid-19

El consejo directivo de la liga explicó en un comunicado que el lunes 6 de julio, 804 jugadores y el personal del club fueron evaluados como parte del programa de detección PCR Covid-19. De estos, diez personas dieron positivo. De esos diez, seis eran jugadores y cuatro no jugadores.

Los preparativos para el reinicio a mediados de Agosto de la Premiership sufrieron un duro golpe este miércoles cuando se reveló que diez de los 804 jugadores y el personal del club recientemente examinado para Covid-19 arrojaron resultados positivos para el virus. 


La cuenta regresiva para el objetivo de regresar a la acción el 15 de agosto aceleró al comienzo de esta semana, cuando se permitió a los clubes avanzar a la etapa dos de los protocolos de regreso al juego. 


La segunda etapa del regreso de los clubes permitió la capacitación de contacto cercano para grupos pequeños e incluiría trabajo de scrum. Esta etapa trae consigo un programa completo de pruebas Covid-19 para jugadores y personal, sumado a un protocolo de seguimiento de contactos. A todos los jugadores se les preguntará si desean optar por la etapa dos de entrenamiento, después de completar un módulo educativo.


Sin embargo, después de las pruebas de la segunda etapa en toda la liga el lunes pasado, las autoridades ahora han confirmado que todo aún no está encaminado para reanudar los partidos en Inglaterra el próximo mes. 


Una declaración emitida por el consejo directivo de la liga explicó: “Premiership Rugby puede confirmar hoy que el lunes 6 de julio, 804 jugadores y el personal del club fueron evaluados como parte del programa de detección PCR Covid-19. De estos, diez personas dieron positivo. De esos diez, seis eran jugadores y cuatro no jugadores.Los jugadores o el personal del club que dieron positivo y sus contactos cercanos ahora se aislarán y se evaluarán de acuerdo con las pautas acordadas. Premiership Rugby y la RFU están proporcionando esta información agregada para la integridad y transparencia de la competencia. No se proporcionarán detalles específicos sobre clubes o individuos. El número de resultados positivos se hará público después de cada ronda de pruebas".



Fotógrafo: Instagram Oficial de Premiership Rugby

Fuente: Rugby Pass