Super Rugby

Previa de la séptima fecha del Super Rugby Aotearoa 2021

Previa de la séptima fecha del Super Rugby Aotearoa 2021

Hurricanes se juega su última carta en la séptima fecha del Super Rugby Aotearoa. Este domingo, desde las 0:35, de la Argentina, la franquicia radicada en Wellington, capital de Nueva Zelanda, tendrá su chance final de pelear por un boleto para jugar la gran final del sábado 8 de mayo. En esta ocasión, en su fortín, el Estadio Regional, su adversario de turno será Crusaders, el único líder que tiene esta competición. Blues, que se encuentra segundo, tendrá descanso.

Con un récord de una victoria y cuatro caídas, el ambiente no es el mejor en los ‘Canes. Y es entendible. Es que todos esperaban una campaña mejor si se tiene en cuenta que en su plantilla cuentan con jugadores de talla internacional como lo son el capitán Ardie Savea, su hermano Julian, Jordie Barrett, Ngani Laumape, Dane Coles, Asafo Aumua y Tyrel Lomax, por solo nombrar los ejemplos más reconocidos. Pero la esperanza no está del todo perdida: con sus cinco puntos actuales, que hasta aquí ni siquiera son suficientes para evitar el pozo de la clasificación general, sí sirven para al menos poder alcanzar un objetivo que, al menos por ahora, parece inalcanzable, y es ni más ni menos que meterse en la definición de este torneo. Es que las catorce unidades que tiene Blues, escolta de los ‘Saders (18), parecen difíciles de igualar o superar para una nómina que tiene más dudas que certezas y que en este amanecer de temporada no ha logrado establecer un patrón de juego claro y seguro que sea una amenaza para el oponente.

De todos modos, más allá de las incógnitas que genera esta actualidad, en Welly saben que no hay mañana: este desafío ante Scott Robertson y sus muchachos lo es todo para los dirigidos por Jason Holland. No hay otra opción que el triunfo para el campeón del Super Rugby 2016. Lo que no se sabe es a qué apelarán para poder doblegar a la mejor escuadra que tiene hoy por hoy el rugby de clubes/franquicias a lo largo y ancho de la Tierra. Emular lo hecho por Highlanders -NdR: que el pasado fin de semana le ganó a los oriundos de Christchurch, Canterbury, por 33-12, ¡y de visitante!- tiene que ser la prioridad número uno. ¿Pero cómo lo llevarán a cabo? Eso ya es otro tema. En principio, en el manual para salir airosos una vez consumados los ochenta minutos, deben minimizar sus indisciplinas, maximizar las (casi nulas) deficiencias de los capitaneados por Scott Barrett y exprimir al máximo cada posibilidad de sumar, ya sea de a tres o con visitas al ingoal. Las conversiones y las formaciones fijas también tendrán un rol primario en el luminoso, y esto lo deben tener muy claro.

¿Veremos resurgir a Hurricanes? ¿Crusaders retornará a la senda positiva tras el inesperado traspié en su hogar? Son dos preguntas que serán contestadas en la madrugada dominical, durante la sobremesa en tierra albiceleste. La visita, por su parte, querrá evitar a toda costa una segunda decepción al hilo. Tienen que volver a las bases de su funcionamiento, con el pack de forwards al mando y los tres cuartos como definidores. Ah, y con Richie Mo’unga como cerebro ofensivo.

Señoras y señores, ajústense los cinturones porque se nos avecina un duelo de altísima velocidad. ¿El Delorean nos remontará a las mejores épocas de los ‘Canes o a la versión supersónica de los ‘Saders? ¡A disfrutar!

Highlanders y Chiefs, cara a cara en Dunedin

Mañana, desde las 4:05, habrá acción desde el Estadio Forsyth Barr, el hogar del representativo de las uniones provinciales de Otago y Southland, principalmente. Allí, el dueño de casa, que marcha tercero con nueve puntos obtenidos, tendrá un examen de altísima importancia, ya que del otro lado del terreno de juego se encontrará el combinado de Waikato, Bay of Plenty, Counties Manukau y Taranaki.

Esta contienda será vital en las aspiraciones tanto del local como de la visita. Para los ‘Landers, con Tony Brown como mandamás, para ponerle presión a Blues, su próximo escollo en el campeonato -NdR: dicho cotejo se celebrará el próximo viernes, también en el deep south del suelo neozelandés-, mientras que para los ganadores del tradicional Super Rugby en 2012 y 2013 significará una de sus últimas chances de subirse al tren. ¿Quién festejará en el inicio de esta nueva cartelera?

Formaciones y datos de los partidos:

Highlanders-Chiefs:

Highlanders: 15- Connor Garden-Bachop; 14- Ngane Punivai; 13- Patalesio Tomkinson y 12- Scott Gregory; 11- Jona Nareki; 10- Mitchell Hunt y 9- Aaron Smith (C); 8- Kazuki Himeno, 7- James Lentjes y 6- Shannon Frizell; 5- Pari Pari Parkinson y 4- Bryn Evans; 3- Josh Hohneck, 2- Ash Dixon y 1- Ethan de Groot.

Relevos: 16- Liam Coltman, 17- Ayden Johnstone, 18- Siate Tokolahi, 19- Josh Dickson, 20- Billy Harmon, 21- Kayne Hammington, 22- Josh Ioane y 23- Hugh Renton.

Entrenador: Tony Brown.

Chiefs: 15- Damian McKenzie; 14- Jonah Lowe; 13- Anton Lienert-Brown y 12- Quinn Tupaea; 11- Etene Nanai-Seturo; 10- Kaleb Trask y 9- Brad Weber (C); 8- Luke Jacobson, 7- Kaylum Boshier y 6- Mitchell Brown; 5- Naitoa Ah Kuoi y 4- Tupou Va’i; 3- Angus Ta’avao, 2- Samisoni Taukei’aho y 1- Aidan Ross.

Relevos: 16- Bradley Slater, 17- Ollie Norris, 18- Joe Apikotoa, 19- Samipeni Finau, 20- Pita Gus Sowakula, 21- Te Toiroa Tahuriorangi, 22- Alex Nankivell y 23- Shaun Stevenson.

Entrenador: Clayton McMillan.

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Estadio: Forsyth Barr (Dunedin).

Horario: 04:05 (Argentina).

Hurricanes-Crusaders:

Hurricanes: 15- Jordie Barrett; 14- Julian Savea; 13- Peter Umaga-Jensen y 12- Ngani Laumape; 11- Wes Goosen; 10- Ruben Love y 9- Luke Campbell; 8- Devan Flanders, 7- Ardie Savea (C) y 6- Reed Prinsep; 5- Isaia Walker-Leawere y 4- James Blackwell; 3- Tyrel Lomax, 2- Dane Coles y 1- Xavier Numia.

Relevos: 16- Asafo Aumua, 17- Tevita Mafileo, 18- Alex Fidow, 19- Scott Scrafton, 20- Vaea Fifita, 21- Du'Plessis Kirifi, 22- Jonathan Taumateine y 23- Billy Proctor.

Entrenador: Jason Holland.

Crusaders: 15- Will Jordan; 14- Sevu Reece; 13- Jack Goodhue y 12- David Havili; 11- George Bridge; 10- Richie Mo'unga y 9- Bryn Hall; 8- Cullen Grace, 7- Sione Havili y 6- Whetu Douglas; 5- Sam Whitelock y 4- Scott Barrett (C); 3- Oliver Jager, 2- Codie Taylor y 1- Joe Moody.

Relevos: 16- Brodie McAlister, 17- George Bower, 18- Michael Alaalatoa, 19- Mitchell Dunshea, 20- Tom Sanders, 21- Mitchell Drummond, 22- Dallas McLeod y 23- Leicester Fainga'anuku.

Entrenador: Scott Robertson.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Estadio: Regional de Wellington.

Horario: 0:35 (Argentina).

 



Fuente: Santiago Ángel - Desde Nueva Zelanda