Juegos Olímpicos

Primera jornada perfecta para Argentina en el Quest For Gold 7s

Primera jornada perfecta para Argentina en el Quest For Gold 7s

Con tres victorias en la misma cantidad de partidos disputados, Los Pumas 7s terminaron el día en lo más alto de la tabla de posiciones. Repasamos las acciones de la primera rueda en Los Ángeles.

En el inicio de la jornada, Los Pumas 7s superaron a Gran Bretaña en un partido con alternativas cambiantes que terminó 21 a 19 para los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Con dos tries de Ignacio Mendy y el restante de Franco Sábato, la victoria se definió con una conversión de Lautaro Bazán Vélez con el tiempo cumplido y en la última jugada del partido.

El segundo partido del día fue frente a Corea del Sur, un simple trámite para el seleccionado argentino. De hecho, Gómez Cora aprovechó la oportunidad para renovar el equipo. Los tries de Isgro (3), Schulz (2), González Rizzoni y Del Mestre, más siete conversiones de este último, redondearon un sólido score final de 49 a 0.

Para cerrar la primera rueda del campeonato, Los Pumas 7s enfrentaron a los Estados Unidos que también venía con dos triunfos en fila y no la tuvieron fácil. Los tries de Revol, González Rizzoni e Isgro, sumados a dos conversiones de Mare, sumaron para un marcador final de 19 a 12 y de esa forma conseguir la tercera victoria consecutiva del conjunto argentino en los tres partidos disputados.

Con estos resultados, el seleccionado de Gómez Cora se colocó puntero del Quest for Gold Sevens y en el día de mañana enfrentarán a los mismos rivales en orden inverso. Los juegos del sábado comenzarán para el equipo nacional a las 17.00hs de Argentina, cuando enfrenten nuevamente a los Estados Unidos en un partido que será clave. Luego, a las 20.10hs le tocará la revancha con Corea del Sur para cerrar su participación en Los Ángeles midiéndose con Gran Bretaña, a las 22.20hs de nuestro país.


Resultados del viernes

Hombres - Argentina 21-19 Gran Bretaña

Hombres - Estados Unidos 42-7 Corea del Sur

Mujeres - Estados Unidos 71-0 Jamaica

Mujeres - Gran Bretaña 76-0 México

Hombres - Estados Unidos 24-21 Gran Bretaña

Hombres - Argentina 49-0 Corea del Sur

Mujeres - México 10-29 Jamaica

Mujeres - Estados Unidos 26-7 Gran Bretaña

Hombres - Estados Unidos 12-19 Argentina

Hombres - Gran Bretaña 54-5 Corea del Sur


¿Cómo se vio la primera jornada?

El primer día de competencia se pudo ver en vivo de forma gratuita a través de un Facebook Live de LA Sevens Rugby. La transmisión comenzó cinco minutos más tarde de lo previsto y no se apreciaron los primeros 30 segundos del partido de Argentina ante Gran Bretaña. Por suerte, el primer try del día llegó unos segundos después del inicio del vivo.

En los pasajes más atractivos del día, en especial durante los partidos de Argentina, se llegaron a ver a más de mil personas conectadas al torneo. La gran cantidad de argentinos activos en los comentarios no dejaron pasar los errores de la muy pobre transmisión: por momentos no funcionó el reloj, el encargado del marcador no estuvo atento a las acciones y a la actualización del score y las imágenes de baja calidad (además de malas decisiones del director) no permitieron identificar algunos detalles del partido claves, como por ejemplo los autores de las conversiones.

Lamentablemente, el primer día de competencia se disputó a puertas cerradas y jugaron en la cancha auxiliar del Dignity Health Sports Park. A pesar de ello, se permitió el acceso a los familiares y amigos de los seleccionados estadounidenses. Pero contrariamente no se le permitió acceso a este medio para el día viernes; aunque se vieron alrededor de cinco fotógrafos en la cancha y no todos con las identificaciones claras, como deben ser con los típicos chalecos de prensa.


Rugby Champagne en Los Ángeles

Nuestra cobertura en el terreno de juego comenzará el día sábado, desde el estadio principal del Dignity Health Sports Park, cuando Los Pumas 7s se midan en la segunda vuelta de la Fase de Grupos para definir quién será el campeón.

Ya con público en las tribunas, Estados Unidos tendrá la oportunidad perfecta para despedir a sus seleccionados en un torneo organizado contra viento y marea, en plena Pandemia y en la 'capital nacional' del COVID-19.



Fotógrafo: UAR

Fuente: Matías Matus Acebo