Internacionales

¿Qué es el United Rugby Championship?

¿Qué es el United Rugby Championship?

El Pro 14, tal como lo conocemos, cambiará en septiembre de este año y le dará la bienvenida a los cuatro mejores equipos de Sudáfrica en un torneo que viene a revolucionar las competencias de clubes a nivel global.

El United Rugby Championship comenzará en septiembre de 2021 cuando los mejores clubes de Sudáfrica (Sharks, Stormers, Lions y Bulls) se combinen con el PRO14 para crear una liga de 16 equipos.

Este acuerdo revolucionario entre SA Rugby y PRO14 Rugby fortalecerá su relación existente e impulsará un mayor crecimiento del juego en beneficio de los 16 equipos de la liga.

El torneo utilizará una tabla de liga para clasificar a los equipos que llegarán a las etapas eliminatorias y competirán para alcanzar el título y convertirse en campeones.

La temporada regular del United Rugby Championship se llevará a cabo en 18 rondas, los partidos de cada equipo comprenderán seis partidos en casa y fuera de casa, contra sus oponentes del grupo regional, sumado a 12 partidos de local o visitante contra los equipos restantes de la liga.

Se utilizará una tabla de la liga para clasificar a los equipos y después de 18 rondas, los ocho mejores se clasificarán para los playoffs. Los equipos serán nombrados del uno al ocho y recibirán la ventaja de jugar en casa de acuerdo con su cabeza de serie.

Se llevará a cabo una ronda completa de cuartos de final y semifinales para adquirir dos equipos que se clasificarán para la gran final.

Grupos regionales:

Grupo irlandés: Connacht, Leinster, Munster y Ulster.

Grupo de Gales: Dragons, Cardiff Rugby, Ospreys y Scarlets.

Grupo sudafricano:  Sharks, Bulls, Stormers y Lions. 

Grupo italiano y escocés: Benetton Rugby, Edinburgh, Glasgow Warriors y Zebre Rugby Club.

Un total de ocho equipos del United Rugby Championship se clasificarán cada temporada para la Copa de Campeones de Europa de la temporada siguiente. El resto de equipos participará en la Challenge Cup.

Sujeto a la finalización de los términos del contrato con EPCR, los equipos sudafricanos serán elegibles para calificar para la Copa de Campeones de Europa de la temporada 2022-23 si terminaron en los lugares de clasificación del United Rugby Championship de la temporada anterior.

Galería de Videos