Internacionales

Ranking masculino de World Rugby: Gales sube al quinto puesto

Ranking masculino de World Rugby: Gales sube al quinto puesto

El Dragón sube y bajan Inglaterra, Irlanda e Italia en el Ranking Masculino de World Rugby después de los partidos del Seis Naciones del fin de semana.

Gales regresa a su mejor posición en el Ranking Masculino de World Rugby en poco más de un año al quedarse con la Triple Corona al derrotar a Inglaterra 40-24 en Cardiff, el sábado.


En un encuentro lleno de incidentes, Gales apoyó tries a través de Josh Adams, Liam Williams y Kieran Hardy, a la vez que Dan Biggar y Callum Sheedy aportaron dos conversiones cada uno. Sheedy también sumó tres penales en el cuarto final del partido cuando Gales pudo despegarse después de que Inglaterra se recuperara para ponerse 24-24.


Anthony Watson y Ben Youngs apoyaron los tries ingleses que sumaron el resto de los puntos gracias a la puntería del capitán Owen Farrell.


Gales sumó 1.86 puntos de rating y se mueve al quinto puesto en el ranking como resultado del triunfo en el partido en que George North celebró su cap número 100 para Gales.


El defensor del título Inglaterra ya perdió dos de los primeros tres partidos en el torneo de este año y cae al puesto cuatro, su peor posición desde mediados de agosto 2019.


A pesar de un enfático triunfo por 48-19 ante Italia en Roma, los galeses pasaron por arriba de Irlanda que pierde una posición y se ubica séptima.


Dos tries de Will Connors, más conquistas de Garry Ringrose, Huge Keenan, CJ Stander y Keith Earls le permitieron a los de verde volver al triunfo en el Stadio Olimpico después de dos derrotas.


Italia tuvo a dos jugadores con cartón amarillo y cedió muchos penales. El único try lo apoyó Johan Meyer a punto de irse al descanso.


La amplia derrota hizo que los Azzurri caigan una posición en el ranking llegando a su peor histórica de quince, que no ocupaban desde febrero de 2019. Samoa subió una posición a partir de esto.


Acá te dejamos el ranking completo:



Fuente: World Rugby

Galería de Imagenes