Rugby de Francia

RC Vannes anunció la contratación de Rodrigo Bruni

RC Vannes anunció la contratación de Rodrigo Bruni

Rugby Club Vannes confirmó la llegada del tercera línea argentino hasta el final de la temporada, más la próxima temporada como opción.

El tandilense se unirá al equipo lo antes posible,  una vez validados todos los trámites relacionados con el Covid.


Formado en UNCAS Rugby Club, en su ciudad natal de Tandil, Rodrigo Bruni luego se unió a la franquicia Jaguares para disputar el Súper Rugby en 2018. Jugó 15 partidos con los Jaguares y participó de la gran temporada en 2019 que concluyó con una derrota en la final contra los Crusaders.


Luego fue seleccionado por Argentina para competir en la Copa del Mundo 2019 en Japón. En este 2020 se adueño del puesto número 8 durante el último Rugby Championship y participó activamente en el éxito histórico de Los Pumas contra los All Blacks, 25-15.


Jean-Noël Spitzer, director deportivo de RC Vannes: “La Pro D2 es una competición larga. A mitad del campeonato, nuestros jugadores ya han hecho un gran esfuerzo y en particular algunos de nuestros líderes en la tercera fila. Nada más reanudarse, se preveía un refuerzo, en segunda o tercera línea, con el fin de reforzar al equipo durante el invierno y llegar con energía a las etapas finales . Tanto con los Jaguares como con los Pumas, Rodrigo Bruni ha demostrado un alto nivel. La momentánea situación problemática de los Jaguares hizo posible su venida. Es una oportunidad y un orgullo increíble dar la bienvenida al club a un jugador así. Me gustaría agradecer a Esteban Devich, ex pilar argentino y entrenador de los delanteros de la RCV, por facilitar el intercambio para convencerlo.  Rodrigo ha demostrado, al más alto nivel del mundo, su capacidad para llevar el balón y para defender duro e inteligentemente. Es una tercera línea polivalente capaz de unir a nuestros jugadores en la posición de número 8 o 6. Queda desear, a él como a todos nosotros, volver a ver al Rabine con toda nuestra afición".


Su expediente:

- Nació el 3 de septiembre de 1993 (27 años) en Tandil, Argentina.

- Nacionalidad: Argentina

- 1,87 m 108 kg

- Posición: Tercera línea

- Club anterior: Jaguares

- 15 partidos de Súper Rugby y finalista en 2019.

- 7 partidos con Los Pumas

- Participó en el Mundial 2019


Acá te dejamos el video con el que el club lo presentó: 



Fuente: www.rugbyclubvannes.bzh