Super Rugby

Rebels y Reds empataron en un duelo apasionante con tiempo extra incluido

Rebels y Reds empataron en un duelo apasionante con tiempo extra incluido

Por primera vez se jugó un tiempo extra en el Súper Rugby pero no tuvo repercusión. Los de Melbourne y los de Brisbane igualaron en 18 porque no lograron sacarse ventaja en el tiempo adicionado. El duelo se disputó en el Brookvale Oval de Sidney.

Va progresando la competencia del Super Rugby AU y hoy se vivió el primer partido donde los dos equipos fueron "visitantes" ya que Rebels hizo de local en Sydney en el encuentro ante Reds. Fue un empate y por primera vez se puso en uso el súper tiempo extra.


El brote de coronavirus se intensifica en Melbourne (288 nuevos casos positivos hoy) y eso obligó a que los Melbourne Rebels optaran por ser locales en las playas del norte de Sidney, más precisamente en el estadio Brookvale oval. Allí, Rebels recibió a los Reds en una lluviosa noche. 


El partido resultó un mediocre empate. Es que el buen ritmo del mismo solo duró 20 minutos para luego empezar a palidecer en una serie de errores de manejo de pelota, penales varios y poca creatividad para romper las defensas. De esa forma a los 80 minutos se llegó con un empate en 18 tantos. Para destrabar el tanteador, por primera vez se usó la variante reglamentaria de súper tiempo extra, en dos tiempos de cinco minutos que en esta ocasión confirmaron la igualdad y el parejo rendimiento de ambos equipos.


Fue Reds el candidato para ganar este duelo, quien tuvo sus oportunidades, con un scrum dominante y además el que arriesgó más que su rival. Del otro lado, estuvo Rebels quien sufre ahora por no haber ganado este partido "de local", ya que lideró el tanteador en primer tiempo (6-0), y estuvo 18 a 8 a escasos seis minutos del final, pero en el alargue ya no tuvo más ambiciones ni tampoco convicción para merecer el triunfo.


Los datos estadísticos completan la imagen de este partido de cuatro tries, con 24 penales sancionados y 2100 metros recorridos. Será memorable él apertura de Reds James O'Connor por los errores, pero aún más por la vocación para llevar adelante a su equipo, sobretodo en la ofensiva que lo llevó al empate cuando Reds estuvo abajo y también en los aciertos a los palos. Reds tuvo oportunidad de ganar en un intento del fullback Hegarty, pero el penal desde casi 50 metros se fue desviado a la derecha de la hache.

En Rebels el pilar derecho Fa'amausili se ganó alguna ovación por sus topetazos y el wing Koroibete los aplausos, hasta que un tackle alto lo sacó del partido con síntomas de contusión.


También resultó destacable el público que asistió al partido y disfrutó el evento, aún con lluvia y frío. Volver a tener rugby en el estadio del barrio es algo que se aprecia mucho en estos tiempos de pandemia. 


Por el lado del rugby, el juego mejorará con el avance de la competencia, recién estamos en la segunda fecha y falta debutar un equipo. Western Force viaja a Sidney para enfrentar a Waratahs en la noche del sábado.


Formaciones:

Rebels: 15 Dane Haylett-Petty (c), 14 Andrew Kellaway, 13 Campbell Magnay, 12 Billy Meakes, 11 Marika Koroibete, 10 Matt Toomua, 9 Ryan Louwrens, 8 Michael Wells, 7 Richard Hardwick, 6 Josh Kemeny, 5 Michael Stolberg , 4 Matt Philip, 3 Pone Fa'amausili, 2 Jordan Uelese, 1 Matt Gibbon.


Suplentes: 16 Efitusi Maafu, 17 Cameron Orr, 18 Jermaine Ainsley, 19 Trevor Hosea, 20 Esei Haangana, 21 Rob Leota, 22 Frank Lomani, 23 Reece Hodge.


Reds: 15 Bryce Hegarty, 14 Jock Campbell, 13 Hunter Paisami, 12 Hamish Stewart, 11 Filipo Daugunu, 10 James O'Connor, 9 Tate McDermott, 8 Harry Wilson, 7 Fraser McReight, 6 Liam Wright (c), 5 Lukhan Salakaia -Loto, 4 Angus Blyth, 3 Taniela Tupou, 2 Brandon Paenga-Amosa, 1 Harry Hoopert.


Suplentes: 16 Alex Mafi, 17 JP Smith, 18 Josh Nasser, 19 Tuaina Taii Tualima, 20 Angus Scott-Young, 21 Scott Malolua, 22 Chris Feauai-Sautia, 23 años Josh Flook.


Nuevas leyes del juego


SR AU tiene nuevas reglas experimentales autorizadas. 

Repasamos la variante en ley 5: Super time

2 tiempos de 5 minutos se jugarán en caso de empate.

El equipo que anota primero gana el partido.

El try no se convierte.

El equipo perdedor recibe punto bonus




Fuente: Oscar Jiménez