Super Rugby

Reds se impuso ante Rebels y jugará la final

Reds se impuso ante Rebels y jugará la final

El conjunto de Brisbane derrotó por 25 a 13 a Rebels y se clasificó a la final del Súper Rugby AU, donde enfrentará a Brumbies en Canberra la próxima semana.

Reds fue de menor a mayor en el torneo y en el día de hoy volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento. Superó a Rebels y mostró un poderoso juego ofensivo que fue lo que lo depositó en la siguiente instancia.


El duelo comenzó con un try de intercepción del centro Jordan Petaia a los 8 minutos. El joven back del conjunto de Brisbane volvió luego de una lesión al principio del torneo y se asentó en el primer equipo, tanto en la posición de wing como en el centro de la cancha.


Un penal de James O´Connor para el local y otro de Matt To´omua para el visitante dejaban el duelo 10 a 3. Sobre el final de esa primera parte, el wing Marika Koroibete encontró un huevo pegado a la formación y anotó el único try de su equipo en el partido. Por esta acción, al descanso se fueron igualados en 10.


Ya en el complemento, Reds lució su buen juego ofensivo anteriormente mencionado. El try del segunda línea Lukhan Salakaia-Loto llegó luego de un quiebre del wing Filipo Daugunu, que luego recibió una habilitación de Taniela Tupou para marcar la tercera conquista de su equipo. 


Rebels sufrió la lesión de su apertura Matt To´omua en el segundo tiempo y no encontró su juego. Reece Hodge tomó la responsabilidad a la hora de patear y descontó para su equipo pero no le alcanzó. Fue final y triunfo para Reds por 25 a 13.


Reds:


Tries: Jordan Petaia, Lukhan Salakaia-Loto y Filipo Daugunu.


Conversiones: James O´Connor x2.


Penales: James O´Connor x2.


Rebels: 


Tries: Marika Koroibete.


Conversiones: Matt To´omua x1.


Penales: Matt To´omua x1 y Reece Hodge x1.


Acá te dejamos las formaciones de los equipos:



Fotógrafo: rugby.com.au

Galería de Imagenes