Noticia

Regional del Litoral – Old Resian se consagró campeón

Regional del Litoral – Old Resian se consagró campeón

Por primera vez en su historia, Old Resian Club se quedó con el Torneo Regional del Litoral como local tras vencer al Jockey de Rosario por 13 a 6. Se vivió un encuentro muy parejo, ya que se definió por el margen escaso de un try convertido y con la particularidad de que el resultado no sufrió modificaciones en todo el segundo tiempo.

Este fue el primer título del club formado por ex alumnos del Colegio San Bartolomé en 20 ediciones del certamen que agrupa a las uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario. La jornada del 21 de julio quedará marcada como la más festejada por los tricolores desde la creación de la entidad en 1942.

La final comenzó a favor de los locales. El medio scrum Nazanero Valentini anotó los seis primeros puntos al convertir dos penales. A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, Old Resian amplió la ventaja con el try de Ramiro Cárcamo en una jugada con los delanteros para establecer el 13 a 0 a su favor.

Sin embargo y sobre el final de los primeros 40 minutos, la visita reaccionó por intermedio de Ignacio Dogliani y acercó al JCR con seis puntos a través de dos patadas a los palos y así logró achicar la diferencia e irse al descanso abajo en el marcador por 7 puntos (13 a 6).

En la segunda parte, la paridad no se rompió y se observó a dos equipos con muchos nervios, lo que los condujo a tomar muy malas decisiones a la hora de atacar y el tiempo se consumía.

El final se acercaba y la tensión crecía, ya que los visitantes tomaron el dominio del encuentro. Ahí fue cuando salió toda la garra del conjunto local e impidió que la visita lograra descontar en el marcador, y de esta manera se quedó con el primer título en su historia.

Con el silbato del árbitro, llegó la explosión de los anfitriones que escribieron un capítulo único en su existencia. Cánticos, gritos y lágrimas de emoción se vieron en Grantfield como nunca antes.

 

Foto: Gentileza Paula Rodríguez – Unión de Rugby de Rosario.