Rugby de Inglaterra

Resumen de la jornada de la Premiership

Resumen de la jornada de la Premiership

Se jugó la fecha 12 de la Premiership y se destacó la victoria por la mínima de Leicester sobre London Irish, con presencia de jugadores argentinos, y el triunfo de Gloucester sobre Wasps con un try de Santiago Socino.

Worcester 23-24 Bristol

Bristol tomó posesión del estadio Sixways al comenzar a los cuatro minutos con una conquista de Ratu Naulago. Que terminaría con un hat-trick y el último casi sobre el final del partido para derrotar por una unidad a Worcester. Andy Uren apoyó un try más para los visitantes.Por el otro lado, Perry Humphreys y Fracois Venter descontaron para los locales.

Wasps 19-20 Gloucester

Billy Twelvetress fue el salva vidas de Gloucester con el penal convertido a falta de 180 segundos del final del encuentro. A mitad del primer tiempo, Santiago Socino dejó la sangre argentina con un try y abrió el marcador. Pocos minutos después, Ollie Thorley fue expulsado y gran parte del partido el conjunto rival tuvo que jugar con uno menos, Al prinicipio no se sintió la falta del wing izquierdo, porque Chris Harris estiró la ventaja para irse al vestuario 17-0. En la etapa final, Wasps salió con mayor determinación y James Gaskell, Rob Miller y Josh Bassett dieran vuelta este partidazo hasta que un penal sobre el final pateado por Twelvetrees les quitaría la ilusión de escalar en la Premiership. Matías Alemanno estuvo presente en la agónica victoria de Gloucester.

Bath 16-38 Exeter Chiefs

Con dos dobles conquistas de Sam Skinner y Joe Simmons, Exeter venció sin problemas a Bath, que se encuentra entre los últimos de la tabla. Durante el encuentro, el conjunto local tuvo que trabajar más tackleando notoriamente por encima de Chiefs. Facundo Cordero, fue el único protagonista argentino que durante el segundo tiempo, recibió un golpe en el hombro derecho y tuvo que ser atendido por los médicos aunque no fue grave para que saliese de la cancha.

Leicester 33-32 London Irish

En un partido de ida y vuelta, los Tigers lograron imponerse para escapar momentáneamente a los puestos de abajo. Las conquistas del vencedor, que contó con la presencia de Tomás Lavanini y Matías Moroni como titulares, las anotaron Jacobus Van Wyk (25'), Ollie Chessum (43') y Kini Murimurivalu (68'). Hay que sumar también que Zack Henry y Johnny McPhillips colaboraron con el pie. Fue dos conversiones y tres penales para el primero y uno y uno para el segundo. En la visita dijo presente Agustín Creevy y Paddy Jackson (1'), Ollie Hassell-Collins (55') y Matt Cornish (81'+5) marcaron los tries, además de un try penal (79'). El propio Jackson acertó dos penales y dos conversiones.

Sale Sharks 31-16 Newcastle

Comandados por un enorme Faf de Klerk, el local se hizo fuerte y escaló hasta el segundo escalafón en la tabla de posiciones. Gracias a los tries de Marland Yarde, Lood De Jager y Simon Hammersley y las conversiones y los penales de AJ MacGinty y Robert du Preez, los Sharks derrotaron a los Falcons de Matías Orlando y Mateo Carreras, ambos en el XV inicial. Para Newcastle fue Joel Matavesi el autor de la única conquista y Brett Connon el de la posterior conversión y otros tres penales.