Circuito Mundial de Seven

Reunión de capitanes en la previa del Seven de Sidney

Reunión de capitanes en la previa del Seven de Sidney

Los 28 capitanes internacionales se juntaron en el Bankwest Stadium de Parramatta tres días antes del comienzo del Seven de Sidney, que se disputará el 1 y 2 de de febrero.

Sidney llega tras un gran torneo en Hamilton, Nueva Zelanda, el fin de semana pasado, con ambos títulos quedando para el equipo anfitrión.

Hamilton y Sidney son los primeros torneos jugados bajo el nuevo e interesante formato de dos días de duración, puesto en funcionamiento para estos torneos luego de que se confirmara el año pasado que Hamilton se uniría a Sidney como torneo combinado para varones y mujeres.

El de 2020 será el cuarto torneo en Sidney que combinará ambos géneros, asegurando que el de este año sea el más equilibrado con varones y mujeres jugando bajo las mismas condiciones a lo largo del torneo.

Las mujeres australianas, medallistas doradas en los Juegos Olímpicos, están segundas en la tabla general detrás de las Black Ferns, que la lideran tras ganar los torneos de Dubai, Ciudad del Cabo y Hamilton.

“Jugar en casa es la mejor sensación posible, casi indescriptible, te da un uno por ciento más", dijo la capitana australiana Sharni Williams.

“Fue un orgullo jugar en Nueva Zelanda, pero también para ellas, las Black Ferns Sevens, poder experimentar su primer torneo en casa y entender lo fabuloso que es".

En 2018, ambos equipos australianos fueron campeones del Seven de Sidney, elemento que es parte de la motivación para este fin de semana.

“Levantar el trofeo junto a los varones es uno de esos recuerdos que uno guarda. Te ayuda a ser la persona que eres y empuja a dar un poco más cada día, sabiendo que puedes ganar el torneo en casa".

Los varones australianos ganaron en Hamilton su primera medalla de la temporada al derrotar a Inglaterra por 33 a 21 en la final de Bronce en el FMG Stadium.

“Fue una buena actuación la de la semana pasada - nuestro mejor resultado del año al momento - y se notó en las cosas que habíamos trabajado, particularmente nuestra defensa", dijo el capitán Nick Malouf.

“Lo mejor de todo es que salimos terceros y tenemos mucho más para dar si ordenamos esos resultados con Fiji y Nueva Zelanda".

Malouf tiene muchas ganas de jugar en casa y por primera vez en el Bankwest Stadium. “El estadio es increíble, con los simpatizantes encima y tendrá un ambiente fabuloso. Además, tendremos a nuestros amigos y familias".

Rugby Australia y World Rugby, conjuntamente, apoyarán la situación en Australia con los fuegos, donando mil dólares por cada try que apoye Australia al Fondo de Lucha Contra los Incendios.

El Seven de Sidney es el quinto torneo de la serie femenina y el cuarto de los varones en la temporada. La serie llega a su fin el 30 y 31 de mayo en París. Luego, los mejores equipos del mundo viajarán a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La acción comenzará el sábado cuando se enfrenten las mujeres de Estados Unidos y Fiji.


Para conocer el fixture masculino, ingrese aquí.

Para conocer el fixture femenino, ingrese aquí.




Fuente: Gentileza World Rugby.