Rugby Championship

Rugby Championship: Sudáfrica define su participación

Rugby Championship: Sudáfrica define su participación

SANZAAR confirmó que SA Rugby tiene hasta el viernes para decidir enviar a los Springboks a Australia para disputar el Rugby Championship.

En un comunicado de prensa publicado, Sanzaar confirmó que SA Rugby tendrá otras 48 horas para completar las negociaciones internas y tomar una decisión sobre la participación de los Springboks en el torneo.


Rassie Erasmus y la preocupación por el bienestar de los jugadores es uno de los inconvenientes que se viene mencionando hace algunas semanas y que podrían llegar a boicotear la participación de los Springboks en el torneo. De todas maneras, el gobierno sudafricano ya aprobó el viaje del último campeón del certamen. 


El golpe económico que sufriría el rugby sudafricano si se retira en el último minuto también es tenido en cuenta para que el equipo no se baje del torneo. La ausencia de los Springboks en Australia podría costarle a la SARU al menos $ 10 millones en ingresos perdidos por transmisión.


A su vez, SANZAAR tendría que volver a la mesa de negociación con las emisoras, quienes identificaron un bloque de seis semanas de partidos ida y vuelta como su formato preferido para el torneo. Eso no sería posible sin los Springboks.


SANZAAR sabe que Australia, Nueva Zelanda y Argentina también perderían en el aspecto económico si es que Sudáfrica decide no participar del Rugby Championship.


También está la logística de reunir a los jugadores extranjeros en el campamento sudafricano, ya que los clubes ingleses en particular están retrasando la liberación de los jugadores.


La misma situación que están sufriendo Los Pumas es la incertidumbre que persiste en torno a los protocolos de cuarentena, si en el futuro todos los Springboks podrían refugiarse en el mismo hotel y entrenar juntos durante la cuarentena.