Noticia

Sabrina Amato: “Esto se hace entre todos”

Sabrina Amato: “Esto se hace entre todos”

La Consejera de la Unión de Rugby de Córdoba habló en Rugby Champagne Radio sobre la presentación del Primer Congreso Virtual de Rugby Femenino.

Sabrina Amato anunció cuando se dictará el Congreso y explicó cuál es el objetivo del mismo: "El 24 y 25 de Septiembre se llevará acabo el Congreso. Ayer vimos la presentación donde trabajamos las instituciones que van a participar", afirmó Sabrina.

Y agregó: "La mujer está preparada para todo, lo demostramos en Córdoba y el resto de las uniones, que hicimos hasta torneos virtuales. Seguimos promocionando el rugby, las chicas se siguen acercando".

Por último remarcó el tema de la violencia de género, al cual dedicó parte de su formación profesional, y cómo incide dentro del deporte y nos dijo: "El tema de la violencia de género es algo en lo que me empecé a formar cuando comencé a trabajar dentro del deporte. Creo que es algo que nos daba miedo hablar o encarar, diría que era algo imposible de visibilizar las distintas violencias de género que nos toca vivir a las mujeres”. 

También agregó: "Hay que entender que no existen deportes violentos, sino que personas violentas. En cinco años el Rugby Femenino tuvo un crecimiento exponencial".