URBA

San Miguel sigue en segunda

San Miguel sigue en segunda

Tras un primer tiempo apretado, “El Negro” aprovechó un error del adversario en el complemento y se quedó con tranquilidad con el repechaje de Segunda División. Fue victoria por 44 a 10, con Gabriel Zapata, su capitán, como máxima figura y autor de dos tries. Por su lado, Baradero se vino abajo en el segundo tiempo y el calor no lo ayudó para poder revertir el resultado ante el anfitrión.

En un día caluroso, los dos equipos se midieron con la intención de adueñarse del último lugar que quedaba en la cuarta categoría del rugby de Buenos Aires. El local, San Miguel, venía de un mal torneo, inesperado para los del barrio Trujuy. Sin embargo, se había visto una mejora en el nivel del elenco de Arnaldo Vera y compañía en la etapa decisiva, que hizo que llegaran a este encuentro con algo más de confianza. Mientras tanto, los “Escorpiones” querían sellar su gran año, nada más y nada menos con el ascenso a la Segunda División. Fue un cotejo en el cual los dos tenían un plan similar. Hacer un duelo largo, que el otro sintiera el cansancio, y sacar la diferencia en el segundo tiempo.

El inicio se mostró prometedor. Si bien las oportunidades no se concretaban, el olor a try se sentía en ambos campos de juego. Los dirigidos por Misenti eran más en cuanto a las formaciones, sobre todo en el line. Pero los anfitriones amenazaban con la jerarquía de sus backs. Más allá de todo, solo se gritaron dos goles. Sí, dos penales acertados por Iván Luz y Gabino Hernández para San Miguel y Baradero respectivamente, a los 5 y a los 18 minutos del primer tiempo. Por ende, los dos equipos se fueron al descanso igualados en tres tantos.

El episodio final fue distinto. Un error de Gabino Hernández le permitió a su rival llegar al try-penal y, además, el jugador de Baradero fue amonestado por el árbitro. A partir de ahí, todo se descomprimió. Gaby Zapata en dos oportunidades, Daniel Guzmán, Catriel Sánchez y Mainetti, más un penal de Iván Luz y sus conversiones (Damián Luchetta aportó dos puntos también), le dieron una victoria muy valiosa y con goleada a San Miguel. El mismo Hernández, casi en el cierre, acertó a los palos para la visita tras un try de Jeremías Misenti, solo para decorar el score.

En fin, fue triunfo por 44 a 10 para San Miguel sobre Baradero. “El Negro” continuará en Segunda División y los de verde y celeste en la Tercera.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Síntesis del partido


Formaciones: 

San Miguel: 1- Ignacio Ferrer, 2- Diego Salvani, 3- Guido Aguilar, 4- Lautaro Clavero, 5- Gian Muscia, 6- Catriel Sánchez, 7- Leandro Franchini, 8- Juan García Arce, 9- Ignacio Cañas, 10- Mateo Barraza, 11- Alejandro Natale, 12- Facundo Salto, 13- Gabriel Zapata (C), 14- Iván Luz, 15- Tomás García Arce.

Suplentes: Julio Artaza, Juan Ayala, César Barolo, Daniel Guzmán, Lucas Vera, Damián Luchetta, Juan Mainetti y Ignacio Gómez.

Entrenadores: Arnaldo Vera y José Mastrobuono.

Preparador físico: Diego Godoy.

Mánager: Roberto Luz.


Tiro Federal de Baradero: 1- Nino Dipasquale, 2- Santiago Núñez, 3- Gaspar Molina, 4- Matías Galeano, 5- Maximiliano Cejas, 6- Gonzalo Reynold, 7- Iván Larrosa, 8- Lucas Serra, 9- Federico Scheitlin, 10- Rafael Wuthrich, 11- Federico Bulgarella (C), 12- Federico Troncoso, 13- Nicolás Visconti, 14- Gabino Hernández, 15- Joaquín Ganas.

Suplentes: David Álvarez, Diego Gabilondo, Walter Álvarez, Jacinto Amatriaín, Renzo Sosa, Tomás Matti, Ezequiel Rondona y Jeremías Misenti.

Entrenadores: Román Misenti, Misael Bugueño y Pablo Molina.

Preparador físico: no tienen.

Mánager: Hugo Ricci.


Tantos del partido 

San Miguel: Seis tries: un try-penal a los 3m del ST; dos de Zapata, a los 6 y 13m del ST (el primero sólo convertido por Luz); Guzmán a los 18m del ST (conv por Luz); Sánchez a los 29m del ST (convertido por Luchetta) y Mainetti a los 30m del ST (no conv). Dos penales de Luz a los 5m del PT y a los 10m del ST.

Tiro Federal de Baradero: Penal de Hernández y try de Misenti con conversión de Hernández, a los 18m del PT y a los 35m del ST respectivamente.

Amarillas: Una a Hernández, en Baradero, a los 3m del ST, y otra en San Miguel a Zapata en el cierre del match.

Rojas: no hubo.

 

Cambios

San Miguel:

Ayala por Aguilar (3m del ST).

Artaza por Franchini (13m del ST).

Vera por T. G. Arce (15m del ST).

Luchetta por Barraza (15m del ST).

Guzmán por Clavero (16m del ST).

Gómez por Salto (26m del ST).

Mainetti por Luz (26m del ST).

Barolo por Salvani (30m del ST).


Tiro Federal de Baradero:

Amatriaín por Cejas (8m del PT).

Rondona por Visconti (7m del ST).

Gabilondo por Molina (10m del ST).

D. Álvarez por Núñez (16m del ST).

Misenti por Ganás (16m del ST).

Matti por Scheitlin (16m del ST).

Sosa por Galeano (18m del ST).

W. Álvarez por Wuthrich (29m del ST).


Cancha: San Miguel. 

Árbitro: Santiago Achával.




Fuente: Lucas Antúnez - Rugby Champagne.