Segunda División

San Miguel ya cuenta con casa propia

San Miguel ya cuenta con casa propia

Después de más de 35 años de deambular por distintos predios y pasar por once canchas diferentes, el tradicional club de Rugby y Hockey por fin se dio el gusto de obtener la cesión definitiva de un predio.

San Miguel Rugby and Hockey club se fundó en diciembre de 1985, primero jugó en la FEDAR y unos años más tarde logró ingresar en la UAR que años más tarde se transformó en lo que hoy es la Unión de Rugby de Buenos Aires, en donde San Miguel es uno de sus 91 clubes actuales que la componen.  

En estos 35 años de vida pasaron por varios lugares, físicamente hablando; como ser, el Club Atlético San Miguel,  los terrenos del Colegio San Martin de  José C. Paz, el Polideportivo de Hurlingham, el Predio del Colegio Máximo sobre la calle Irigoin, el Predio de Luz y Fuerza de Tortuguitas, el Predio Dos Leones, La famosa Placita de la Estación Muñiz, El Campito en el Barrio San Ignacio, AVMUS y tantos otros; hasta llegar al predio Indios en el año 2012. Así fue como un club nómade que rotó por varios sitios y tuvo un total de once canchas aprobadas por la Unión Porteña desde su fundación fue buscando sju destino y su casa propia.

Muchas mudanzas y mucha gente que se fue quedando en el camino, así como mucha otra que siguió firme con sus convicciones y su pasión por el club. 

Hasta que el 23 de septiembre de este año atípico y con pandemia incluida, consiguió después de mucho trabajo y en conjunto con el Municipio de San Miguel la cesión definitiva de una parte del predio Indios (el antiguo campo de Polo de Indios Chapaleufu II) de tres hectáreas aproximadamente donde actualmente ya se ven las dos canchas de rugby del club. 

Además en ese predio San Miguel RHC está desarrollando un proyecto más ambicioso aún, en donde a las dos canchas de rugby se le sumarán una cancha de hockey con pasto sintético y la construcción de un cerco perimetral. Además las instalaciones tendrán luz artificial, agua, vestuarios, baños, y un quincho para albergar los terceros tiempos de ambos deportes. 

El proyecto está en marcha y ahora resta comenzar a armar los grupos de trabajo para conseguir los fondos necesarios para continuar con las obras. Los jóvenes socios trabajarán en la realización de eventos a nivel social y buscarán algo aún más ambicioso como ser la posibilidad de conseguir un sponsor que pueda ayudar a financiar la mayor parte de la obra en este momento en donde la difícil situación del país hace que todo sea cuesta arriba para los clubes. 

El refrán dice que si te lo propones y con trabajo todo llega en algún momento de nuestras vidas, y en San Miguel están seguros de eso. Al club le tocó con pandemia incluida inaugurar y disfrutar de un anhelo de hace años y no son ajenos que lo que quizás demande un poco más de tiempo sea poder dejar todo como lo tienen proyectado. Pero también saben que si tardaron tantos años en poder conseguir este predio, y eso ya lo lograron; con toda la alegría que conlleva la noticia, nada podrá empañar la actualidad y el futuro. Solo deberán ser pacientes y planificar bien las cosas para poder tener el club que siempre soñaron y seguir creciendo.

En nombre de SMRHC le hacemos llegar un agradecimiento a Jaime Méndez el intendente, a Joaquín de La Torre, a Cristian Méndez, y al Honorable Concejo Deliberante por apoyar esta linda obra para el disfrute de todo el pueblo de SAN MIGUEL RUGBY AND HOCKEY CLUB



Fuente: Carlos Silva

Galería de Imagenes