Pumas 7s

Santiago Gómez Cora: "Quiero jugar con los de Oceanía para ver adonde estamos parados"

Santiago Gómez Cora:

El Head Coach de los Pumas 7s estuvo presente en una nueva edición del programa de Radio de Rugby Champagne. En él, habló sobre la gran actualidad que vive el conjunto argentino y sobre lo que deparará en el futuro próximo con un claro objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las mejores frases de Santiago Gómez Cora: 


"La gente ve la parte linda pero nos tuvimos que hacer muchos hisopados y estuvimos mucho tiempo aislados encerrados en las habitaciones del hotel. Hasta nos traían la comida". 


"Francia y Canada eran los dos mejores en el torneo de Dubai. Estuvimos 23 partidos invictos pero nos sacamos un peso de encima al dejar de serlo. No nos gusto perder. Eso habla mucho del carácter del equipo". 


"El torneo sudamericano y el de Madrid vinieron perfectos para la vuelta a la actividad. Este último torneo ya tuvo más nivel. Mas parecido al circuito". 


"A Dubai fui a darle rodaje y a probar duplas. Quiero jugar con los de Oceanía para ver en donde estamos parados. Ellos son un escalon mas junto con Gran Bretaña y Sudáfrica. Esos rivales nos van a dar una medida en vistas a los JJOO". 


"Tenemos que subir la obtención y posesión. Eso es prioritario. El ataque estaba relegado pero lo estuvimos trabajando. No hay soluciones mágicas. Hay que laburar y hacerlo con pasión". 


"Hay que crecer sobre algo seguro. Es un juego y podemos ganar o perder. Yo creo que en Rio estábamos para una medalla. No entro esa pelota de Revol pero se había trabajado bien". 


"El torneo en Los Angeles es interesante para probar. Estaran Canada y EEUU pero además Sudafrica y Gran Bretaña. Tambien esta Corea que es raro porque nunca jugamos pero entro a los JJOO porque Japon es local". 


"Estados Unidos tienen un par de jugadores que son el 30 % del equipo. Nosotros en cambio tenemos mas opciones. El equipo no merma tanto con ausencias. Obviamente quiero que todos estén bien". 


"En los JJOO pasados fue todo nuevo. Ahora hay algunos que ya vivimos esa experiencia increíble. Ya sabemos cómo es y ahora vamos por la gloria". 


"Se me hace muy complejo elegir el equipo porque hay 24 jugadores trabajando fuerte y hay 16 que están muy bien. Es un lindo lio. Pueden ir 12 jugadores y viajaran 2 mas como reservas". 


"Yo elegi llegar con rodaje. Y salio perfecto el camino de Sudamericano, Madrid, Dubai y ahora Los Angeles". 


"Hoy estoy a cargo del rugby femenino. Ahí tenemos chances de clasificar aun pero nos hubiera venido bien si se bajaba Rusia. Nos daba el 50 % de chances de entrar".