Brasil

Se amplía la selección masculina de seven y contará con atletas de fuera del sistema

Se amplía la selección masculina de seven y contará con atletas de fuera del sistema

La selección brasileña de rugby seven sufrirá un cambio en su formato de trabajo a partir de este mes. Antes de depender exclusivamente de los atletas del sistema de alto rendimiento, el comité técnico observará, monitoreará e invitará a los atletas que se destacan en los clubes de todo el país.

El ex capitán y atleta olímpico Lucas Duque será un cazatalentos e intermediará el proceso. Además de él, dos ex deportistas también apoyarán el programa. Erick Cogliando colaborará en la parte administrativa y de coordinación, mientras que Henrique Dantas asistirá en la valoración y parte física de los observados.

La idea es cambiar el formato actual, donde solo los atletas del sistema de Alto Rendimiento, con sede en São Paulo (SP) terminan teniendo oportunidades. El contacto con los rugbiers repartidos por todas las regiones del país se realizará a través de los entrenadores de los clubes, quienes podrán compartir información sobre el entrenamiento, la parte física y el desarrollo.

El Superintendente Técnico de Alto Rendimiento de la Confederación Brasileña de Rugby, João Nogueira, comentó sobre la oportunidad de ampliar las observaciones y traer ex deportistas a participar en la construcción de este nuevo proceso.

“Este proceso está en línea con la iniciativa de este nuevo ciclo de identificar, capacitar e incorporar cada vez a más personas al Sistema de Alto Rendimiento. De esta manera, tenemos acceso a un abanico más amplio de opciones, tanto para los deportistas que integren las selecciones nacionales, como para que los profesionales hagan seguimiento a los jugadores de todo el país”, resaltó.

El entrenador en jefe de los equipos de la Confederación Brasileña de Rugby, Fernando Portugal, comentó el cambio y explicó cómo serán los pasos del proyecto.

“Tendremos la oportunidad de ver nuevos jugadores, para darles a los atletas de todas las regiones la oportunidad de representar a la selección nacional, aunque no sean parte de la rutina del sistema de Alto Rendimiento. Y la participación de un referente en este proceso, el Tank, es muy positiva, es alguien que conoce muy bien las características del deporte ”, dijo Portugal.

Los deportistas nominados por los equipos serán evaluados a través de videos y envío de valoraciones físicas en el trabajo integrado con Duque. De ser aprobados, serán invitados a los períodos de entrenamiento de la selección nacional con el grupo en NAR-SP y São José dos Campos (SP). Lucas Tanque comentó sobre la expectativa del nuevo desafío.

“Las expectativas son buenas, será un nuevo desafío que acepté con mucho orgullo y seriedad. Es un período de nuevas ideas, de contribuir a este movimiento para abrir oportunidades para más deportistas. Me pondré en contacto y también recibiré contacto de entrenadores en el extranjero. El Seven es un deporte que está creciendo, olímpico. Tendremos importantes compromisos por delante y buscaremos formar un grupo fuerte y preparado para los desafíos”, dijo Tanque.

Altos ingresos y comunidad

Además del nuevo formato en el equipo masculino de sietes, el alto rendimiento también ha tomado acciones para estar más cerca de la comunidad. En las últimas semanas, miembros del comité técnico de Tupis han intercambiado entrenamientos en la NAR con profesionales de clubes de Brasil.

La idea es compartir metodologías de entrenamiento, información y traer ejemplos prácticos que puedan ser utilizados por los equipos de clubes brasileños. Con esta iniciativa, CBRu pretende contribuir más directamente a la formación de profesionales ajenos al sistema para una base de Rugby cada vez más sólida.



Fuente: Carlos Alessandro - Agencia Esporte e Negocio