Internacionales

Se podría suspender la Copa del Mundo 2021

Se podría suspender la Copa del Mundo 2021

La World Rugby recomendó suspender el torneo femenino a realizarse en Nueva Zelanda del 18 de septiembre hasta el 16 de octubre, y reprogramarlo para el año próximo. La recomendación la analizarán el Consejo de Rugby World Cup y el Comité Ejecutivo de World Rugby el 8 y 9 de marzo respectivamente.

La recomendación tiene sustento en la evolución del poco certero y desafiante panorama global del COVID-19. En reuniones con los socios claves, incluyendo New Zealand Rugby, el Gobierno de Nueva Zelanda y las Uniones participantes que, dada la escala del evento y la falta de certezas relacionadas al COVID-19, se llegó a la conclusión de que no es posible generar el ámbito para que todos los equipos puedan dar lo mejor de sí en el más grande escenario del deporte. 

Asimismo, los desafíos incluyen la incertidumbre y dificultad para que los equipos se preparen adecuadamente para un torneo como la Rugby World Cup, tanto antes como al llegar a Nueva Zelanda, sumado a las diferentes restricciones a los viajes en todo el mundo.



Fotógrafo: World Rugby

Fuente: World Rugby