Rugby de Inglaterra

¿Se prohibe “Swing Lot, Sweet Chariot”?

¿Se prohibe “Swing Lot, Sweet Chariot”?

La RFU (Rugby Football Union) podría prohibir la popular canción “Swing Lot, Sweet Chariot” por contener connotaciones racistas y esclavistas.

La organización que rige el rugby inglés llevará a cabo una investigación para revisar el contexto histórico de la famosa canción y comprobar si se basa sobre la esclavitud. Esta canción fue compuesta en 1862 por Wallace Willis, un afroamericano emancipado, y se empezó a entonar enTwickenham en los años 80’ para los jugadores Martin Offiah y Chris Oti.

Un portavoz de la RFU comentó: "SwingLow, Sweet Chariot' ha sido coreada durante mucho tiempo por parte de la cultura del rugby, y es cantada por muchos que no tienen conciencia de sus orígenes o sus sensibilidades".

La palabra de Boris Johnson

El primer ministro británico criticó la decisión del ente regulador del rugby inglés y justifica que el enfoque debe estar en la sustancia de los esfuerzos para combatir el racismo. Además reconoce que la prohibición de la canción sería una distracción al problema.

"Lo único que pienso sobre todo este tema es, francamente, lo que la gente necesita hacer, creo, es centrarse menos en los símbolos de discriminación o lo que sea, todos estos temas que la gente está planteando ahora, que ver con estatuas y canciones, etc. ", comentó Johnson.

Y agregó: “Ciertamente no creo que deba haber ningún tipo de prohibición de cantar esa canción. Micuriosidad es por qué la gente no parece saber el resto, me encantaría escuchar el resto".



Fuente: Diario MARCA - The Guardian