Internacionales

Se suspendió el partido entre Leicester Tigers y Castres

Se suspendió el partido entre Leicester Tigers y Castres

Debido a los casos positivos de COVID-19 que azotan al conjunto francés, la EPCR decidió que el duelo por los cuartos de final no se disputara. Ante esta determinación, el equipo de Tomás Lavanini y Facundo Gigena avanzan a las semifinales de la Challenge Cup.

La situación que puso en al EPCR es que en Castres hubo un brote de contagios con tres jugadores positivos de Covid-19 y también a un miembro del personal. Por lo tanto, el organismo madre de las competencias europeas hizo una reunión con el Comité Médico y analizaron el cuadro, previo a la decisión tomada.

Ante esta noticia, Benjamín Urdapilleta, apertura del equipo francés, mostró su enfado en las redes sociales: "Desastre de decisión... nos dejaron sin las chances de pelear por el campeonato".


Lee el comunicado de la EPCR:


La decisión se adoptó tras una reunión de un Comité Médico, que incluía a los líderes médicos de los sindicatos, los órganos de la liga y ambos clubes, y el posterior asesoramiento médico independiente.

El Comité, presidido por Rod McKenzie, se reunió por videoconferencia anoche luego de que Castres confirmara que tres miembros de su grupo de juego, así como un miembro del personal, habían dado positivo por Covid-19 antes de salir hacia Inglaterra.

Se decidió por consejo médico que los cuartos de final no podrían seguir adelante de manera segura en las circunstancias y, como consecuencia, Castres tiene que perder el partido y Leicester se clasificará para las semifinales de la Challenge Cup.