Rosario

Se suspendió el torneo de la Unión de Rosario

Se suspendió el torneo de la Unión de Rosario

El rugby deberá parar al menos por este fin de semana y sin saber aún cuando regresará en la provincia de Santa Fe, luego de que el gobernador Omar Perotti anunció ayer en horas de la noche una serie de medidas restrictivas que inhabilitan las actividades deportivas en todo el territorio provincial, con solamente la excepción de los entrenamientos.

En las uniones de Rosario y de Santa Fe luego de un 2020 dónde las restricciones por la pandemia de COVID-19 dejaron un año con el dique seco, sin embargo a diferencia de la URBA, sendas uniones lograron comenzar a jugar de forma oficial. 

El plan es claro, arrancar (junto a la unión entrerriana) hasta mitad de año con los torneos locales, a la vieja usanza, para dar paso al torneo regional a partir de mitad de año.

El torneo de Rosario ya había recibido un revés el último fin de semana con las suspensiones de los encuentros que debían sostener Duendes ante Provincial y Jockey frente a Los Caranchos por los casos de COVID-19 que aparecieron; aunque sin embargo la fecha siguió su curso con el resto de los partidos.

Por el lado de la capital provincial se disputaron las tres primeras fechas del torneo "Fefe" Caputto sin ningún inconveniente, este fin de semana se debía disputar la última jornada, con el plato fuerte en la final de primera división entre CRAI y Santa Fe Rugby, pero desde la unión local informaron que la definición quedará postergada hasta nuevo aviso.

Ante esta noticia la situación de los clubes volverá a ser como en el último semestre del 2020 ya que solamente podrán sostener sus entrenamientos bajo estrictos protocolos sanitarios en donde los clubes de rugby hasta por lo menos el 3 de mayo deberán esperar a que culminen las restricciones.

Te dejamos el comunicado emitido por la Unión de Rugby de Rosario:



Fuente: Julián Maragliano

Galería de Imagenes