Internacionales

Sin definición por el calendario mundial

Sin definición por el calendario mundial

El Foro de World Rugby con sus máximos dirigentes no pudo acordar el calendario global y expresó “En ausencia de una alineación completa, se realizará un mayor intercambio de información y discusión con todas las partes”.

De esta forma se fijó para el 30 de Junio a través del Comité Ejecutivo de World Rugby como se definirán los pasos a seguir con dicho calendario y si los tests matches de las ventanas de Julio se pasan al mes de Octubre, justo antes de las ventanas de Noviembre, y habría de esa forma un mes y medio de rugby internacional.  

Quedará por verse de ser así cuando se jugará el Championship y el Seis Naciones, los cuales se especulan podrían realizarse en Marzo y Abril del próximo año.


Comunicado oficial de World Rugby:

El 30 de junio quedará conformado el calendario mundial de este año  

World Rugby acoge con satisfacción el compromiso entre las principales partes interesadas del juego para un mayor diálogo sobre posibles ajustes en el calendario internacional global.

Aunque no es un foro de toma de decisiones, el World Rugby Professional Game Forum de hoy proporcionó la plataforma para que las uniones nacionales, las competiciones internacionales y profesionales de clubes y los jugadores intercambiaran puntos de vista francos y consideraran la reforma inmediata y a largo plazo del calendario de acuerdo con los principios básicos rectores de reconocer las necesidades del juego internacional y nacional y mejorar el bienestar de los jugadores.

Con la pandemia global COVID-19 que afecta significativamente al calendario de rugby de 2020 y a las finanzas de los sindicatos y clubes, todas las partes reconocen la necesidad de acordar una solución de compromiso que permita completar este año competiciones disrupt contraídas de clubes profesionales e internacionales.

A falta de una alineación completa, se llevarán a cabo más intercambios de información y debates con todas las partes sobre la viabilidad de los ajustes propuestos a los fines de semana de lanzamiento internacional de 2020 estipulados en el Reglamento 9 que permitirán que los partidos aplazados y otros partidos internacionales se jueguen en una ventana ajustada a partir de octubre, permitiendo al mismo tiempo la finalización de las competiciones de clubes existentes. 

La decisión final sobre 2020 se confirmará por votación del Consejo Mundial de Rugby el 30 de junio tras la consideración y recomendación del Comité Ejecutivo de World Rugby.

También se comprometió a un nuevo y más detallado modelado de bienestar comercial y de jugadores en plena colaboración con el juego del club para evaluar mejor la viabilidad y el atractivo, para todas las partes, de un posible nuevo período de lanzamiento global en curso de octubre/noviembre a partir de 2021, reemplazando la ventana de julio.

Todas las partes interesadas creen que la reforma significativa del calendario internacional es necesaria en un entorno post COVID-19 muy cambiado para revitalizar el juego global y ofrecer una alineación muy necesaria entre el rugby internacional y el club con menos solapamientos y períodos de descanso mejorados para los jugadores.

Fundamentalmente, si se gestiona adecuadamente, la reforma del calendario a largo plazo propuesta permitirá vías significativas para las naciones emergentes a escala mundial y regional y el desarrollo de un modelo de competencia internacional mundial de mujeres con ventanas definidas que no se solapen con las competiciones de hombres.


Asistentes al World Rugby Professional Game Forum: World Rugby, The Six Nations, SANZAAR, International Rugby Players, British and Irish Lions, EPCR, PRO 14, LNR, PRL, Top League y Professional Game Committee uniones: Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica y Gales.



Fuente: World Rugby