Internacionales

Sudáfrica: Blue Bulls presentó su vuelta a los entrenamientos a tráves de su App

Sudáfrica: Blue Bulls presentó su vuelta a los entrenamientos a tráves de su App

La franquicia sudafricana ya se encuentra entrenando en el Estadio Loftus Versfeld luego de la habilitación de SA Rugby para comenzar con las prácticas sin contacto y exhibió todo con su aplicación oficial.

Hubo bastantes cambios de personal en Pretoria, pero sobre todo, los Bulls tuvieron un cambio en sus estructuras de entrenamiento desde que la temporada de Vodacom Súper Rugby se detuvo en marzo.


Jake White, ahora Director de Rugby de los Vodacom Bulls, le dio la bienvenida a los jugadores mientras el equipo se reunía en el estadio Loftus. Los nuevos en Pretoria son dos ex estrellas de DHL Stormers, Nizaam Carr, que todavía está en cuarentena después de regresar a Sudáfrica desde Wasps de Inglaterra, y Gio Aplon, quien se unió a los tres veces campeones del Súper Rugby, y anteriormente jugó en la Top League japonesa bajo la órdenes de White.


El ex entrenador ganador de la Copa Mundial de Rugby en 2007 dijo que está emocionado de construir un nuevo equipo que será un factor un tanto desconocido, especialmente porque todos los equipos están en el mismo barco en términos de reiniciar sus preparativos: "La primera semana de regreso en el entrenamiento fue genial. Se puede ver que los muchachos están haciendo el esfuerzo. Han trabajado duro durante el encierro, pero no hay nada como entrenar en un campo de rugby al lado del estadio y con sus compañeros de equipo, incluso si no se nos permite tomar contacto. Correr en un parque y correr por tu cuenta no es lo ideal, por lo que reunirnos como equipo es para mí y para los jugadores un momento bastante emocionante".


White dijo que el potencial de su plantel lo tiene lleno de emoción: "Es un buen momento para reiniciar. Nos esforzamos sabiendo que tenemos una oportunidad fantástica para crecer y expandirnos como grupo. Los DHL Stormers tienen muchos Springboks en medio de ellos; los Cell C Sharks fueron el mejor equipo en la competencia antes del cierre y los Emirates Lions han sido muy consistentes en las últimas dos temporadas. Algunos jugadores juveniles en el equipo estarán ansiosos por dejar su huella mientras que alguien como Duane Vermeulen, con quien jugarán al lado, todavía tiene que conocerlos. Siempre estás buscando mejorar tu equipo y la realidad es que los jugadores entran y salen de contratos en todo el mundo. Es una cosa fluida. Tenemos jugadores que nos dejarán, seguirán adelante y algunos jugadores vendrán aquí desde otro lugar. No hay fichajes específicos en este momento, pero los habrá en el futuro".


La confirmación por parte de SA Rugby siguió a varias semanas de preparación, sumado a la consulta con el gobierno y con todos los sindicatos provinciales para garantizar el cumplimiento de la regulación y minimizar el riesgo de infección por Covid-19.


Ocho equipos reanudaron los entrenamientos con el fin de competir en competencias domésticas que están siendo modeladas por SA Rugby y los sindicatos miembros para ser acomodados durante el resto del año.


Los ocho equipos son: Bulls, Sharks, Lions, Stormers (equipos del Súper Rugby), Cheetahs, Kings (equipos del PRO14), Griquas y Pumas (equipos del PRO14). Debido al impacto económico de la pandemia en el deporte, los equipos profesionales restantes permanecerán sin actividad.


No se permite el entrenamiento de contacto por el momento, pero los jugadores regresaron al campo con una pelota de rugby y al gimnasio, mientras observan protocolos estrictos en ambas áreas. Esto viene como un gran alivio para el deporte.


Todos los jugadores y los equipos fueron evaluados antes del regreso y los lugares de entrenamiento fueron preparados para cumplir con los nuevos protocolos.Los únicos equipos que se espera que aparezcan en 2020 son los ocho equipos profesionales y los que presentaron equipos menores de 21 años. Todas las otras competiciones, así como el rugby de clubes fueron canceladas.



Fotógrafo: Instagram oficial de Blue Bulls - @blue_bulls_official

Fuente: Brian Willcham

Galería de Imagenes