Internacionales

Sudáfrica: Partidos amistosos entre las franquicias y duelo Norte vs Sur pensando en el Rugby Championship

Sudáfrica: Partidos amistosos entre las franquicias y duelo Norte vs Sur pensando en el Rugby Championship

El rugby doméstico está programado para regresar a Sudáfrica, ya que el país podría caer al nivel de alerta 1 de Covid-19 este miércoles por la noche y el gobierno sudafricano habilitaría la posibilidad de comenzar a jugar.

Las franquicias de Sudáfrica han vuelto recientemente al entrenamiento de contacto con la perspectiva de disputar un breve torneo llamado 'Marvel Superhéroes' que involucre a las cuatro franquicias del Súper Rugby. Este certamen se llevará a cabo en el Loftus Stadium en Pretoria, con los Stormers jugando contra los Lions y los Sharks enfrentando a los Bulls. 


Mientras tanto, los Cheetahs comenzarán sus preparativos para el torneo doméstico en un choque con Griquas el próximo sábado, mientras que los Pumas jugarán contra lo que probablemente será un segundo equipo de los Bulls la próxima semana.


Un partido Norte vs Sur también está en los planes, que serviría como una prueba para los Springboks y se disputará antes de la Currie Cup. Está previsto para el 3 de octubre en Ciudad del Cabo. 


Este es el modelo que SA Rugby presentó para un regreso a la actividad, seis meses después desde que se suspendió debido al brote de la pandemia. Con este cronograma, los jugadores tendrán dos fines de semana de pretemporada y luego se le dará inicio a una competencia local de ida y vuelta el 10 de octubre.



Fotógrafo: Instagram oficial de Stormers

Fuente: sarugbymag.co.za