Rugby Championship

SUDÁFRICA PIERDE AL JUGADOR QUE MÁS VECES ROMPE LA DEFENSA RIVAL

SUDÁFRICA PIERDE AL JUGADOR QUE MÁS VECES ROMPE LA DEFENSA RIVAL

Los Springboks volvieron a sonreir con una victoria sólida en cuanto al resultado en Australia, pero los dolores de cabeza para Jacques Nienaber no se detienen ya que se confirmó que Lukhanyo Am no podrá jugar en lo que queda del año.

Venía siendo un año espectacular para Lukhanyo Am, que se había consolidado como uno de los mejores centros del Mundo en la actualidad, con una gran temporada en el United Rugby Championship y posteriormente con su seleccionado en el Rugby Championship. 

Sin embargo, el deporte tiene esos golpes inesperados que llegan en momentos impensados y el centro de los Springboks se lesionó la rodilla y tuvo que ser operado. 

El viernes pasado se realizó la cirugía y hoy los médicos confirmaron que necesitará entre 9 y 12 semanas de recuperación, por lo que no solo se perderá la definición del torneo más importante del Hemisferio Sur, sino que probablemente esté ausente en la gira por Europa de Noviembre. 

Este Rugby Championship, Am se mostró como uno de los mejores centros del Mundo al tener actuaciones sólidas y efectivas tanto en defensa como en ataque, donde registra 6 "Quiebres limpios" de la línea defensiva de sus rivales, siendo un dolor de cabeza tanto para los All Blacks en las dos primeras fechas como para Australia en aquel fatídico partido en Adelaida.  

La definición del Rugby Championship:

Sudáfrica tiene 9 puntos al igual que Argentina y Australia tras ganar dos partidos y perder otros dos. En la próxima fecha visita a Los Pumas en el Estadio Amalfitani y deberá ganar para seguir en pelea por el título, que por ahora, por tan solo un punto bonus, quedaría en manos de Nueva Zelanda. 



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes