Super Rugby

Sudáfrica planea la competencia interna de Super Rugby programada para Agosto

Sudáfrica planea la competencia interna de Super Rugby programada para Agosto

A diferencia del Super Rugby Aotearoa en Nueva Zelanda, la competencia de SA Rugby se jugará a puertas cerradas, ya que no se espera que el país haya eliminado el Covid-19 para entonces.

SA Rugby confirmó que actualmente está planeando su propia competencia interna de Super Rugby que, con suerte, comenzará en agosto.


Los planes para el espectáculo están sujetos a procedimientos gubernamentales relevantes para la liberación gradual del país de las restricciones de bloqueo que actualmente enfrenta, sin embargo, agosto parece factible ya que la Ministra de Deportes, Artes y Cultura, Nathi Mthethwa, permitió que los deportes de contacto comenzarán la capacitación sin contacto a fines de mayo.


El CEO de SA Rugby, Jurie Roux, dijo: "Nuestro plan es tener una versión doméstica de Super Rugby por un período de tiempo y luego participar en una competencia de la Currie Cup, así como en una competencia Sub-21, después de eso con partidos internacionales, en espera de una decisión sobre restricciones fronterizas. Los Springboks estarán absolutamente involucrados. Necesitamos que  los jugadores vuelvan a coincidir con su estado físico, que sean delgados y que vuelvan a estar en forma después del bloqueo". 



Fotógrafo: Instagram oficial de Stormers

Fuente: Ultimate Rugby