Internacionales

Todo listo en París para el sorteo de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023

Todo listo en París para el sorteo de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023

El próximo hito importante para el mundo ovalado tendrá lugar el lunes 14 de diciembre de 2020 a las 08.00 AM (hora Argentina).

El Sorteo es el momento que los aficionados y los equipos estaban esperando. Cada nación participante descubrirá su futura oposición cuando se saquen las bolas el 14 de diciembre en el icónico Palais Brongniart.


Debido a las restricciones locales de COVID-19, todos los representantes del equipo (con la excepción de Francia) participarán en el evento tan esperado de forma remota. Una transmisión de video en vivo estará disponible en los canales digitales de World Rugby para compartir este emocionante momento en el camino hacia la Copa del Mundo de Rugby 2023.


Los aficionados de todo el mundo también pueden disfrutar de un espectáculo exclusivo presentado por Elma Smit y Ugo Monye en los canales sociales y digitales de World Rugby y Rugby World Cup. El programa social contará con jugadores internacionales de todos los equipos clasificados que brindarán sus opiniones y reacciones antes y después del sorteo.


¿Como funciona?


La celebración del 200 º aniversario de este deporte, Copa Mundial de Rugby 2023 será disputada por 20 equipos, de los cuales 12 clasificaron automáticamente en virtud de su lugar entre los tres primeros de la zonas de grupos de la Copa Mundial de Rugby 2019: Sudáfrica, Nueva Zelanda , Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, Australia, Japón, Escocia, Argentina, Fiji e Italia.


Reconociendo el impacto global del COVID-19 en el rugby internacional en 2020, los equipos serán sembrados en base a las clasificaciones masculinas de World Rugby a partir del 1 de enero de 2020 y se ubicarán en tres bandas de cuatro equipos. Esto representa el escenario más justo dado que fue la última vez que todos los equipos pudieron jugar.


Los ocho equipos restantes pasarán por el proceso de clasificación regional y serán asignados a las bandas cuatro y cinco según su fuerza relativa. Consisten en América 1, América 2, Europa 1, Europa 2, África 1, Oceanía 1, Asia / Pacífico 1 y el ganador de la fase final.


Los equipos de cada banda serán sorteados aleatoriamente para determinar los grupos a los que entrarán, el primero en el grupo A, el segundo en el Grupo B, el tercero en el Grupo C y el cuarto en el Grupo D. La primera banda que se dibujará serán cinco, siendo las cuatro primeras semillas las últimas en ser extraídas.


Ruta revisada de la RWC 2023 para las Américas


Dado el impacto de COVID-19 y la probabilidad de jugar un Campeonato de Rugby de las Américas (ARC) completo durante dos años en 2021 y 2022, la Junta de la Copa del Mundo de Rugby, en asociación con Rugby Americas North, Sudamérica Rugby y las respectivas uniones, aprobó una revisión de la vía de clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2023 en la región.


La clasificación para las Américas ahora comprenderá dos partidos de play-off. Primero, los dos campeones de 2021 de Rugby Americas North y Sudamérica Rugby jugarán partidos de ida y vuelta para determinar Americas 1, el primer lugar en la región. El equipo perdedor entrará en el play-off de Americas 2.


Paralelamente, los dos subcampeones de 2021 en América del Norte y del Sur jugarán otro ida y vuelta para clasificarse al play-off de las Américas 2. El ganador, según la puntuación total de ambos partidos, se clasificará para la Copa Mundial de Rugby 2023 como Américas 2 y el equipo perdedor entrará en el Torneo de Clasificación Final.



Fuente: World Rugby

Galería de Imagenes