Femenino

Todo listo para el Regional de Selecciones Femenino

Todo listo para el Regional de Selecciones Femenino

Este domingo se disputará en Biguá una nueva edición del Regional de Selecciones Femenino, y luego de una ardua preparación, ya están las elegidas para formar parte de los planteles de Mayores y Juveniles que buscarán el pasaje al Seven de la Republica Femenino.

30 jugadoras son las elegidas por Gonzalo Pedalino y su staff, quince que formarán el plantel de mayores y quince que representarán a las juveniles. 30 jugadoras que tendrán el privilegio de ponerse el Trébol en el corazón y representar a nuestra Unión en un torneo tan importante como complejo. 

El domingo 7 de noviembre a las 11:00 hs será el kick off de un Torneo Regional que tendrá a la casa de Biguá Rugby Club como escenario y a nuestras chicas, las de UROBA, las de Sur y las de URBA como protagonistas. 

El Seleccionado Femenino de la Unión de Rugby de Mar del Plata tiene sus nombres propios confirmados. Las elegidas para formar el Mayor son: María Isabel Lillo Orellana, Keila Aguilar, Clara Cinos, Paula Menéndez Bianchini, Jazmin Quiroga (todas de Biguá), Nerina Kreymeyer (Comercial), Tamara Cuestas, Priscilla Calleja, Martina Chirizola (Pampas Rugby Club), Zafira Valenzuela, Tamara Albarenga, Alejandra Blanco, Serena Raggio (Villa Gesell).

Las chicas que conforman el Seleccionado Juvenil serán: Magalí Giordano, Victoria González, Azul Álvarez, Antonela Arichuluaga, Camila Colque Lillo, Camilia Vega (Biguá), Camila Goldar, Josefina Amalfitani (Comercial), Victoria Camarena, Maria Catalina Luque, Nicole Pérez, Azul Posadas García (Pampas), Ariana Delvalle, Camila Braganza, Ludmila Echeverría, Isabel Navarro y Belén Varas (Villa Gesell). 

Este proceso, que comenzó con un trial que tuvo alrededor de 50 jugadoras tanto de mayores como de juveniles, están en sus albores y este torneo llega como el primer gran desafío de un staff que está empezando a consolidar un grupo de jugadoras que buscan tener buenos resultados y sentar las bases para el futuro de esta especialidad en nuestra Unión. 

Además de ser un gran desafío para este grupo de jugadoras, es la oportunidad de volver a la cancha como un Seleccionado y representar al "Trébol". Una nueva camada que invita a apostar por el crecimiento del deporte. Y con el condimento de que hay dos pasajes en juego para el Seven de la Republica Femenino que se disputará el 4 y 5 de Diciembre en Paraná. 



Fuente: Prensa URMDP