Jaguares

Tomás Cubelli: "Volví a ver la final con Crusaders, antes me daba dolor"

Tomás Cubelli:

Rugby Champagne estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó el medioscrum de Jaguares vía Zoom.

El jugador formado en Belgrano Athletic dialogó con la prensa a través de la plataforma virtual Zoom sobre la final perdida del Super Rugby, el torneo que está por comenzar en Nueva Zelanda, sus referentes en el puesto y el estado de ánimo del plantel durante la Cuarentena.


Acá te dejamos las mejores frases:


"En esta cuarentena pude volver a ver la final con Crusaders, antes me daba dolor. No soy de ver los partidos completos, siempre veo los recortes. En general hay mucho tiempo muerto cuando ves todo un partido".


"Nueva Zelanda tiene la suerte de estar en una isla y poder competir entre ellos. Nosotros tenemos que esperar y aceptar las medidas que toma nuestro gobierno. Lo primordial es cuidar a los jugadores y a todos los que van a formar parte de la competencia. Va a ser lindo mirar ese torneo y ver cómo se van a sacar chispas". 


"Me encanta aprender las destrezas de Aaron Smith, ver a Dupont y jugar contra Perenara. Creo que a Smith lo ayudó mucho los equipos donde jugó. De todas maneras, tiene unas destrezas envidiables y es bueno hasta ver los entrenamientos que hace para aprender".


"Todavía hay incertidumbre con lo que va a pasar. La motivación para nosotros en este momento, es que tenemos la suerte de formar parte de Jaguares y Los Pumas. También están las motivaciones personales. Al tener menos entrenamientos grupales o un calendario de partidos a cumplir, tenemos que enfocarnos en las motivaciones de cada uno, lo que uno quiere perseguir, ser mejor jugador y mejor persona".


"Lo primero que haremos será vernos las caras y estar juntos. Para cualquier competencia que haya en el futuro, habrá un tiempo de preparación previa antes de jugar. Cuando venga ese momento, estaremos lo mejor preparados posible. Pero no quiero hablar en nombre de World Rugby, todavía no hay nada seguro".


"Tenemos diferencias culturales con respecto a Australia. En Brumbies a veces era una novedad tremenda para mí ganar un partido importante o que nos vaya mal en una gira, lo vivía muy a flor de piel porque era todo nuevo. Ellos tenían mucho más recorrido y sabían cómo salir más rápido de situaciones malas o como pasar rápido de página cuando lográbamos un triunfo importante. Me sirvió para bajar a tierra".



Fuente: Brian Willcham