Internacionales

Tomás Cubelli y Julián Montoya son nuevos jugadores de Western Force

Tomás Cubelli y Julián Montoya son nuevos jugadores de Western Force

El éxodo no se detiene en el rugby argentino y esta vez fue el turno para dos referentes de Jaguares y Los Pumas. Ambos jugadores, convocados para el Rugby Championship, compartirán el plantel del equipo australiano.

Tomás Cubelli, de 31 años, tendrá su segunda experiencia en tierras australianas luego de formar parte del plantel de Brumbies de 2016 a 2017. Por otro lado, el jugador surgido en Newman vivirá su debut fuera de nuestro país, luego de un exitoso paso por Jaguares, llegando a ser uno de los jugadores más trascendentes del plantel argentino. 

Ambos jugadores finalizarán su contrato con la UAR y se unirán a Western Force en enero de 2021. El equipo se ubica en la ciudad de Perth y fue parte del Super Rugby australiano de esta temporada. 

Julián Montoya manifestó: “Fueron los mejores años de mi vida y de mi carrera profesional, que dejaron un montón de aprendizaje y experiencias enriquecedoras dentro del sistema de la UAR. Me llevo grandes amigos, que sin dudas fueron una parte importante de todo este crecimiento. También quiero hacer una mención muy especial a mi familia y a mi novia, que siempre apoyaron mis decisiones durante estos últimos años, a mi club Newman y al público que nos acompañó desde siempre con Jaguares”.

Por su parte, Tomás Cubelli comentó: “Agradezco enormemente a mi familia, mi novia, mis amigos y a la Unión Argentina de Rugby por este ciclo compartido desde que regresé al país a mediados de 2017. Estar en mi país, disputando con Jaguares una de las competencias más exigentes del mundo, jugar una final y pelear hasta el último minuto es algo que quedará guardado para siempre en mi corazón. Voy a extrañar a la gente que siempre alentó en Vélez y que siempre creyó en este gran equipo. Me toca volver a Australia, pero sabiendo que esto es un hasta luego”.

 



Fotógrafo: Prensa UAR