Rugby de Francia

Tomás Lavanini se muda a Francia

Tomás Lavanini se muda a Francia

El segunda línea formado en Hindú Club con presente en Leicester Tigers dejará Inglaterra y jugará en ASM Clermont durante las próximas dos temporadas

El club francés anunció la contratación del jugador de Los Pumas en su sitio oficial:


Después de Kotaro Matsushima, los líderes de Clermont probablemente lograron otro gran golpe en el mercado de fichajes al contratar al segunda línea de clase mundial de Los Pumas, Tomás Lavanini (28 años, 2.02, 130 kg, 56 partidos internacionales) para las próximas dos temporadas. La segunda línea de la "amarilla y azul" se reorganizará en torno al argentino y los dos ex franceses, Paul Jedrasiak (27 años, 10 partidos) y Sébastien Vahaamahina (29 años, 46 partidos) desde que Sitaleki Timani decidió dejar el club antes de que finalice su contrato por razones personales. 


El internacional argentino Tomás Lavanini, actualmente en Inglaterra con los Leicester Tigers, se unirá al ASM Clermont Auvergne al final de esta temporada. El jugador de Los Pumas (56 selecciones y 2 Mundiales) pasó por Racing 92 al inicio de su carrera  y luego se destacó con los Jaguares (finalista del Super Rugby en 2019) y es un jugador esencial de la Selección Argentina.


"Obviamente, esta es una excelente noticia para el club. Tomás es un jugador de talla mundial, uno de los especialistas más reconocidos en su puesto a nivel internacional. Encarna el espíritu de lucha y el estado de ánimo de la manada argentina, cuyo carácter y reputación son bien conocidos. Obviamente es un reconocido luchador de los Pumas pero también un jugador joven (28 años), dinámico y que tiene buenas manos. Estamos convencidos de que encajará a la perfección con el juego que queremos poner en marcha y llevará a todo el grupo a lo más alto gracias a sus cualidades y su carácter.  Los entrenadores podrán construir una segunda línea tan experimentada como atractiva con Paul (Jedrasiak) y Sébastien (Vahaamahina), pero también una generación en ascenso y prometedora donde Thibaud (Lanen), Edward (Annandale) y Miles (Amatosero) tendrán grandes líderes para crecer y prosperar, dijo Franck Azéma, director deportivo de ASM Clermont Auvergne. 




Fuente: www.asm-rugby.com/