Noticia

Top 8 Cuyano – Marista venció a Los Tordos y es el nuevo campeón

Top 8 Cuyano – Marista venció a Los Tordos y es el nuevo campeón

Una nueva edición de la final del torneo de Cuyo se disputó este fin de semana. Marista venció por 20 a 12 a Los Tordos y se consagró campeón del Top 8 cuyano. El nuevo campeón se tomó revancha de los que fueron las últimas dos ediciones en donde se quedaron en la puerta de la consagración al perder ambas finales.

 

La paridad y la intensidad fueron las características del partido, lo que llevó a que el primer tiempo finalizara con un score empatado en 7. En el complemento, Marista logró tomar las riendas del encuentro y supo imponer las condiciones para estirar la ventaja en el marcador a 10 puntos, diferencia que manejó en lo que restaba del partido. El score se vio modificado por un try de Los Tordos, que le abría una esperanza de remontada, pero «los curas» sentenciaron el encuentro con un nuevo penal y establecieron el resultado final de 20 a 12.

No solo se vivió una fiesta dentro de la cancha sino también fuera de ella, ya que las hinchadas de ambos clubes dieron un ambiente notable al encuentro durante los 80 minutos, agregándole color a esta definición.

 

Foto: Gentileza de la Unión de Rugby de Cuyo.