Rugby de Francia

TOULOUSE SE QUEDÓ CON LA JOYITA DE ITALIA

TOULOUSE SE QUEDÓ CON LA JOYITA DE ITALIA

Ange Capuozzo continuará su carrera en el último campeón de Europa.

El habilidoso fullback de Italia, Ange Capuozzo, dejará Grenoble y continuará su carrera en Toulouse, uno de los equipos más grandes de Europa y de Francia. 

Capuozzo nació en el año 1999. Se incorporó al FC Grenoble a los 11 años, después de haber empezado a jugar al rugby en el US Deux Ponts. Estuvo en el club hasta 2019, cuando hazo su primera aparición en la plantilla profesional durante un partido del Top 14 ante Pau.

Formado inicialmente como medio scrum, Ange descubrió la posición de fullback en 2019-2020 bajo la dirección de Stéphane Glas, pero también la de wing algunos partidos más tarde. 

Sin dudas esa fue una elección acertada, ya que el joven franco-italiano se destacó por completo en su nueva posición, hasta el punto de ser coronado como tryman del Pro D2 en la temporada 2020-2021. 

Este año, Capuozzo se mostró ante los ojos del mundo durante la última jornada del Torneo de las Seis Naciones, marcando el try ganador de Italia ante Gales, hecho que sin duda pasará a la historia del rugby italiano.

Una acción en la que los espectadores pudieron observar sus diferentes cualidades: Velocidad, pisadas, amagues y atrevimiento.

"Como un tal Vincent Clerc, también de Grenoble, Ange tiene el perfil ideal para jugar en el Stade Toulousain. Ya hemos tenido una idea de su talento al seguir sus actuaciones en el Pro D2, y ahora estamos ansiosos por ver cómo encajará en el grupo y en el plan de juego establecido por el personal. Esta contratación forma parte de nuestro deseo de construir una plantilla competitiva para las próximas temporadas. Ange también es un chico con carácter, lleno de determinación. Lo hemos visto en la convicción de su elección de dirección", dijo el Presidente de Toulouse, Didier Lacroix. 

Por su parte, Ange dijo: "¡Estoy muy contento de abrir una nueva página firmando en Toulouse! Estoy muy ilusionado con este cambio en mi vida personal y profesional. Quería fichar por un club que me permitiera destacar y creo que he elegido el lugar ideal para hacerlo"



Fotógrafo: Toulouse

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes