Seis Naciones

Triunfo importante de Francia

Triunfo importante de Francia

El seleccionado Galo logró llevarse una victoria muy valiosa ante Gales por 38 a 21, y definirá mano a mano con Irlanda quién será el nuevo campeón del Seis Naciones.

En el arranque del encuentro, Gales fue quien tomó el dominio de las acciones, y en 10 minutos, ya se encontraba arriba en marcador por 10-0, producto de un try de Halfpenny, y la conversión y un penal de Biggar. No obstante, y Francia comenzó a reaccionar y salir del asombro, y lograr irse arriba al descanso en el score por 21 a 13, a través de tres tries: uno en manos de Baille y de Dupont, por duplicado.

Los primeros minutos del complemento no tuvieron grandes emociones, apenas un penal por lado para dejar las cosas 24 a 16. Sin embargo, promediando los 60 minutos, apareció Dupont, quien desparramó a la defensa galesa y le cedió el try a su capitán, Ollivon para estirar ventaja en el marcador, Galés quería perderle pisada y rápidamente contestó con la conquista de Smith para establecer el 31 a 21 parcial. Sobre el cierre del partido, apareció Thomas ra sentenciar las cosas con un nuevo try y establecer el resultado final de 38 a 21.

En la última fecha del torneo, Francia deberá medirse contra Irlanda por la definición del torneo, el cual también tiene como protagonista a Inglaterra y a Escocia. La "Rosa" enfrentará a Italia, mientras que el seleccionado escocés se medirá con Gales.




Fotógrafo: Página Oficial del Seis Naciones